Redacción| Tribuna Noticias
09/24/2020 , 9:35 am

Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación, no a mi persona: AMLO

Redacción.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí piden lealtad a ciegas a los funcionarios federales, pero ésta, es hacia el proyecto de la cuarta trasformación que el pueblo eligió y no a su persona. Esto luego de que el ex titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo robado (INDEP), Jaime Cárdenas cuestionara una “lealtad a ciegas” tras su renuncia.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que el pueblo mexicano espera de su administración que se acabe con la corrupción, los abusos y que se haga justicia.

Sí escuchamos, pero tiene razón, pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación, para acabar con la corrupción, abusos, para llevar a cabo un gobierno austero, sobrio, para hacer justicia, entonces sí es lealtad al pueblo, básicamente, no a mi persona”, afirmó.

El presidente de México subrayó que la lealtad que se pide a los funcionarios es hacia al proyecto de transformación que encabeza, puesto que la lealtad a las personas se convierte en la mayoría de las veces en “servilismo”.

El gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, el gobierno era un comité al servicio de una minoría rapaz”.

Al ser cuestionado sobre las irregularidades denunciadas por el exfuncionario dentro del INDEP, entre los que destacan la mutilación de joyas, López Obrador rechazó que existan anomalías, pero si los hubiese urgió a denunciarlas.

Si hay denuncias, se van a investigar, como debe de ser, pero esto, más que nada es un asunto politiquero, no hay nada de qué preocuparnos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *