“Pedimos que denuncien actividades ilícitas porque hay un riesgo grave”: Eduardo Rivera Pérez

9 noviembre, 2021 11:12 am


El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los habitantes del norte de la ciudad no normalizar las actividades ilícitas, entre ellas, el robo de gas y gasolina, además, de denunciar para evitar una tragedia como la registrada en San Pablo Xochimehuacan.

En entrevista, el edil dio a conocer que 29 kilómetros de ductos pasan al norte de la capital poblana, por ello, y debido a que representa un riesgo para la población, continúan las notificaciones a viviendas y revisiones a empresas gaseras.

Por ello, tan solo en esta zona se han notificado 70 familias y ya registraron tres casos de empresas gaseras que de manera irregular intercambian tanques.

“Hemos tenido mesas de trabajo con instancias federales para coordinarnos en la notificación a familias en zonas de riesgo, sobre todo en los 29 kilómetros de ductos que pasan por la zona norte del municipio de Puebla. Al momento, Protección Civil ha notificado 70 familias”.

Aseveró que en los últimos días han recibido diversas denuncias ciudadanas que señalan viviendas en donde almacenan gas e intercambian los mismos tanques en la vía pública, ya que representan un gran riesgo.

Sin embargo, Rivera Pérez admitió que durante los operativos correspondientes no se han encontrado faltas o carencias de permisos en la venta de cilindros en unidades de las empresas.

“Hemos tenido tres casos el fin de semana y no fueron reales. Estamos atentos, pedimos que denuncien actividades ilícitas porque hay un riesgo grave. Es fundamental la denuncia, que no nos acostumbremos a permitir estás actividades ilícitas y no normalizar el huachicol o el huachigas”.

Por último, indicó que las revisiones se realizan con autoridades federales para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos, pero solicitó nuevamente la participación de la población para erradicar los hechos ilícitos.





Relacionados

Back to top button