Pedirá Britney Spears una investigación contra su padre 

16 julio, 2021 8:16 pm


Los Angeles, Estados Unidos.- La superestrella estadounidense del pop Britney Spears logró una victoria el miércoles en su intento de acabar con la tutela personal y profesional de padre luego que un juez dictaminó que puede nombrar a su propio abogado para poner fin a lo que ella considera un “abuso”.

Leer también: Incrementa 27% número de casos estimados de COVID-19 en México

Spears volvió a dar su testimonio por teléfono a un tribunal de Los Ángeles, tres semanas después de su primera y explosiva intervención, en la que suplicó a un juez que la liberara de la tutela de su padre.

Este nuevo testimonio aumentó el interés mundial en un caso que ya fue objeto de una frenética campaña #FreeBritney (Liberen a Britney) por parte de sus admiradores, que se reunieron por cientos frente al Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

Durante la audiencia del miércoles, la jueza Brenda Penny aceptó la renuncia del anterior abogado de Spears y señaló que aceptaría en su lugar a Mathew Rosengart, designado por la cantante de 39 años.

Rosengart dijo a la AFP que presentará una petición “lo antes posible” para destituir a Jamie Spears como tutor de la artista, sugiriendo que debería simplemente renunciar.

Leer también: Detienen al dueño y padrino del Anexo La piedad

Presentaremos una petición tan pronto como sea posible para apartar al señor Spears” de ese rol, dijo Rosengart, un exfiscal federal que ha representado anteriormente a personalidades como Steven Spielberg y Sean Penn.

Como dije en el tribunal, una pregunta muy justa es: ¿por qué el señor Spears no se retira voluntariamente? Ya no pertenece a esta tutela. Y creemos que debería dimitir voluntariamente de inmediato”.

Al hablar con el tribunal por teléfono, Britney Spears se mostró por momentos enfadada y molesta -y utilizó algún que otro improperio- mientras decía que quería “presentar cargos” contra su padre.

Estoy enfadada e iré por ello”, dijo la cantante, que incluso dijo al tribunal: Llegué a pensar que “intentaban matarme”.

Si el tribunal no ve esto como un abuso… no sé lo que es”, dijo la cantante, al pedir una investigación contra su padre  y sugiriendo incluso que podría querer una orden de restricción contra él.





Relacionados

Back to top button