Pedirá ERP 162 mdp a Banobras para relaminación y pavimentación

7 abril, 2022 1:41 pm


Puebla, Pue.- “Si encontramos hasta un mejor mecanismo de financiamiento antes que Banobras, también lo solicitaremos”, aseveró Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al señalar que a más tardar en mayo solicitarán los 162 millones de pesos al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

Leer también: Habrá ley seca en San Pedro Cholula por revocación de mandato

En entrevista, el edil puntualizó que para lograr el anticipo requieren de la presentación de todos los proyectos, por lo que están avanzando a través de diversos recorridos por la capital poblana.

En concreto diría, en el mes de abril estaremos terminando de realizar el trabajo, a más tardar a principios de mayo estaremos haciendo esta solicitud a la institución financiera, si es la que mejor condición ofrece al gobierno de la ciudad.

Recordó que los 162 millones de pesos serán utilizados para relaminación y pavimentación de calles, al ser de las peticiones más recurrentes de las y los ciudadanos.

Lo que he estado haciendo es varios recorridos para que la lista de obras, relaminación y pavimentación, que es lo que más reclaman los ciudadanos sean las importantes y necesarias, requiere de trabajo de campo que estamos por concluir la próxima semana, terminado esto haremos la solicitud a Banobras”.

Rivera Pérez dejó en claro que si encuentran un mejor mecanismo antes de concretar el adelantó de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), lo solicitarán.

Si encontramos a lo mejor hasta un mejor mecanismo de financiamiento antes que Banobras, también lo solicitaremos y eso queremos hacer como gobierno municipal”.

Es importante mencionar que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, informó que presentarán a Banobras 16 proyectos para acceder al adelanto de los recursos del FISM por 160 millones de pesos.

Leer también: Procesan a hombre y mujer por presunta extorsión

Refirió que están por concluir las revisiones físicas en zonas de atención prioritaria que pretenden atender, una vez que autorizó el Congreso del Estado dicha opción.





Relacionados

Back to top button