Estado

Pedirá gobierno acelerar la reforma a la Ley de Salud para regular doble “A”

4 noviembre, 2022 1:43 pm
Pilar Bravo

Debido a que siguen ocurriendo muertes al interior de los centros de rehabilitación para enfermos alcohólicos que operan en Puebla, el gobernador del Estado habrá de solicitar al Congreso del Estado, la posibilidad de apurar la revisión a la iniciativa enviada para reformar la Ley de Salud del Estado.

 

El gobernador Miguel Barbosa, señaló que sabe que dicha iniciativa ya esta en comisiones, el documento propone establecer reglas claras para la operación de estos centros de rehabilitación que deberán cumplir normas sanitarias y de capacitación de primeros auxilios y de conocimiento psicológico para atender a los internos.

 

Las disciplinas y métodos de maltrato no estarán autorizadas, y que son métodos que algunos de estos centros doble “A” aplican, sin cumplir con la normatividad que marca el programa internacional de rehabilitación para enfermos de alcoholismo o de otras adicciones.

 

Existe confianza de que en este periodo legislativo que termina hasta el 15 de diciembre, puedan ingresar la reforma a ala Ley de Salud, debido a que se hace necesario normar a esos centros de rehabilitación que tienen múltiples señalamientos por el tipo de tratamientos que aplican.

 

También se ha detectado que en esos lugares, se han utilizado para resguardo de delincuentes, que con el pretexto de ser internos de doble “A” se esconden de la policía, cuando en el día cometen robos u otro tipo de delincuencia para allegarse recursos para droga o alcohol.





Relacionados

Back to top button