Pedro Caixinha regresa al banquillo de Santos

1 diciembre, 2021 2:38 pm


Tras la destitución de Guillermo Almada el pasado lunes, vuelve al banquillo de Santos un viejo conocido, se trata del portugués Pedro Caixinha.

La segunda etapa de Caixinha al frente de Santos comenzó este miércoles, anunciando su llegada con algunos videos de momentos importantes, donde al final el estratega da un mensaje para la afición, comentando “Hola mis queridos amigos, muy buenas tardes a todos, ya tengo ganas de verlos de nuevo por allá”.

En sus primeras declaraciones del técnico expresó su emoción de volver a dirigir al equipo lagunero, con el cual ganó el título de liga en el Clausura 2015, además de la Copa MX en el Apertura 2014 donde venció a Puebla y consiguiendo al final de esa campaña el Campeón de Campeones.

“Estamos muy ilusionados con el regreso a Santos y Orlegi Sports. Fue una etapa muy linda la que empezamos hace 10 años, un momento muy importante en nuestra vida, un momento determinante para lo que somos hoy como personas y como entrenadores y agentes del futbol. Estamos muy agradecidos por esa primera oportunidad y, por supuesto, muy contentos por regresar e iniciar un nuevo ciclo”.

Caixinha también comentó que espera que la experiencia que ha adquirido en los años posteriores a su partida del TSM sirva para mejorar al equipo de la actualidad, confiando en el plantel joven del cual dispondrá.

“Sabemos que tenemos un grupo y una plantilla con una calidad tremenda, con un promedio de edad espectacular de 24 años, que tiene mucha calidad individual, mucha calidad colectiva, hambre de ganar títulos y trofeos, hambre de trascender y estar en los primeros planos. Sabemos muy bien lo que representa jugar para Santos Laguna”.

“Lo que prometemos es mucho trabajo y dedicación para que la afición se enorgullezca del equipo que tiene en la cancha y se identifique con él”. 

La última vez que Caixinha dirigió en la Liga MX fue en el Apertura 2019 con Cruz Azul, posteriormente se fue a Arabia Saudita con el Al-Shabab Riyadh, terminando su proceso con el equipo de medio oriente en enero de este año.





Relacionados

Back to top button