Pedro le da el triunfo al ‘Fla’ ante Palmeiras en inicio del Brasileirao

30 mayo, 2021 11:49 pm


Flamengo empezó la defensa de su bicampeonato con pie derecho al vencer 1-0 este domingo al Palmeiras, con gol del atacante Pedro, en la primera fecha del Brasileirao-2021, que cerró con el Red Bull Bragantino como líder.

El delantero, de 23 años, capitalizó una buena jugada de Bruno Henrique por la izquierda, en la que dejó atrás a dos rivales, para darle los primeros tres puntos al ‘Fla’ en el Maracaná, en Rio de Janeiro.

La anotación del exFiorentina le hizo justicia a los cariocas, preocupados por inquietar el arco de Weverton, quien tras el cbhoque se unió a la concentración de Brasil para los juegos del premundial ante Ecuador y Paraguay.

La derrota fue la segunda del Palmeiras, campeón de la Libertadores-2020, contra un clásico rival en una semana, luego de perder el Campeonato Paulista con Sao Paulo el domingo pasado.

– Bragantino, primer líder –

El triunfo, sin embargo, no le bastó al popular club carioca para cerrar la primera jornada como líder.

Bragantino terminó puntero al golear a domicilio 3-0 a Chapecoense, que regresó a primera división tras una temporada en la Serie B.

Ytalo, Lucas Evangelista y Helinho sentenciaron a los de Chapecó.

Los paulistas comparten el liderato con Bahia, que la víspera ganó 3-0 en casa de Santos.

– Mal debut para los grandes –

El estreno del Brasileirao no fue bueno para los grandes.

En el cierre de la jornada, el Inter empató 2-2 con Sport Recife en Porto Alegre.

A los colorados del técnico español Miguel Ángel Ramírez, que debutó en el Brasileirao, se les escapó la victoria por un gol de André, en el 86. Edenilson y Rodrigo Lindoso los pusieron adelante y Thiago Neves, de penal, había descontado para la visita.

En el reestreno de Alexi Stival “Cuca” en el banquillo del Atlético Mineiro  el Galo perdió in extremis 2-1 contra Fortaleza en Belo Horizonte.

Hulk, de penal, puso adelante al Mineiro, pero los cearenses remontaron con dos goles de Yago Pikachu, el segundo de ellos en tiempo de descuento.

Azotado por un brote de covid-19, que contaminó al técnico Tiago Nunes y a seis jugadores, entre ellos el goleador Diego Souza, el extremo Ferreira y el lateral Rafinha, Gremio perdió 3-2 en casa del Ceará.

Los albinegros se fueron adelante con anotaciones de Cléber y Rick, pero el tricolor gaúcho empató con Vanderson y Ricardinho. Jorginho selló el triunfo en la adición.

En el debut del exentrenador del Olympique de Lyon Silvinho con el ‘Timao’, Corinthians cayó 1-0 con Goianiense en Sao Paulo, con gol de Zé Roberto.

– Sábado:

Cuiabá – Juventude 2 – 2

Bahia – Santos 3 – 0

São Paulo – Fluminense 0 – 0

– Domingo:

Atlético Mineiro – Fortaleza 1 – 2

Ceará – Gremio 3 – 2

Flamengo – Palmeiras 1 – 0

Chapecoense – Red Bull Bragantino 0 – 3

Atlético Paranaense – América Mineiro1 – 0

Corinthians – Atlético Goianiense 0 – 1

Internacional – Sport 2 – 2





Relacionados

Back to top button