EspectáculosMúsica

Pee Wee, de los escenarios a la cárcel

15 agosto, 2025 6:20 pm



Pues miren quién volvió a ser noticia… y no por un nuevo disco. Irvin Salinas Martínez, alias Pee Wee, ex Kumbia King, ídolo de la cumbia pop y ahora aparentemente coleccionista de arrestos por manejar borracho, fue detenido el domingo 10 de agosto en Edinburg, Texas. Sí, otra vez.

Según el reporte policial, lo pescaron alrededor de las 10 de la noche con más alcohol en la sangre que ritmo en la pista. Y no es invento: es reincidente. La primera vez fue en enero de 2024, en el condado de Hidalgo, cuando salió con una fianza de $1,500 dólares y hasta dio un sermón sobre no manejar ebrio. Sermón que, al parecer, olvidó más rápido que la letra de una canción nueva.

Esta vez la cosa está más cara: la corte le fijó una fianza de $5,000 dólares, algo así como 93 mil pesos mexicanos. El periodista Carlo Uriel confirmó el monto y, aunque ya hay reportes de que podría haber salido bajo fianza, ni Pee Wee ni su equipo han abierto la boca. Tal vez andan buscando quién les preste la lana… o un buen chofer.

En redes, las fotos del cantante con el clásico uniforme naranja de recluso están circulando como si fuera el póster de su próximo álbum: Cumbia tras las rejas. Los fans, entre decepcionados y chismosos, opinan de todo, desde “todos cometemos errores” hasta “pues que se quede ahí un rato”.

Mientras tanto, el ex vocalista de “Mi Dulce Niña” enfrenta un proceso legal que, por ser reincidente, podría costarle algo más que dinero: suspensión de licencia, sanciones más duras y, quién sabe, quizá más tiempo entre barrotes.

Moral de la historia: Uber es más barato que una fianza.





Relacionados

Back to top button