Pega inflación a pequeños comercios en Puebla

14 marzo, 2022 6:47 pm


Puebla, Pue.- La inflación que se reporta cada semana en alimentos y combustibles provoca que no haya ventas suficientes para la recuperación comercial que se tenía antes de la pandemia, aunque va de salida la pandemia, ahora el encarecimiento de los productos genera que no se mejore la situación del comercio organizado.

Leer también: Acusan a Edgar Oceransky de presunto acoso a menores

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) César González, señala que las ventas son apenas del 40 por cierto, a causa de la crisis económica que se viven en todo el país y se refleja en el alza de  los precios de los productos.

La gente está dejando de hacer sus compras en el centro de la ciudad y estas están cayendo cada día y el reporte es de afiliados que indican que sigue la crisis”, aseguró.

El comercio en pequeño ha sufrido el cierre de establecimientos, otros tienen desabasto por la falta de ventas y es que es natural que la gente busque comprar donde sea más barato o hasta donde les alcance.

Aunque la pandemia del Covid  va de salida, todavía  las personas aún temen salir por los contagios y otros prefieren no salir por tener que usar cubreboca o bien acuden a los centros comerciales, lo cual afectan los pequeños comercios.

Destacó que está situación afecta en mayor medida a los negocios que comercializan productos alimenticios y cosa singular, los negocios de aparatos electrónicos  siguen teniendo demanda, porque se han convertido en herramientas  de trabajo en casa.

Los negocios  con muy bajas ventas también son  calzado y ropa ,muchos compradores han regresado a los tianguis en espera de mejores precios.





Relacionados

Back to top button