Foto: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
11/05/2020 , 2:32 pm

Peleas por control del CH están lideradas por delincuentes, afirma Barbosa

Puebla, Pue.- Las organizaciones de comerciantes que luchan por el control del Centro Histórico de la ciudad capital, encubren a delincuentes que cometen actos ilícitos de todo tipo, desde asaltos, hasta extorsiones, narcomenudeo e incluso secuestro, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tras las confrontaciones en las agrupaciones 11 de Marzo y Fuerza 2000, el gobernador dijo que ambas están lideradas por delincuentes, que además se aprovechan del trabajo honrado de sus agremiados y reprochó al ayuntamiento sus omisiones al respecto.

Recordó que el estado, logró detener a  Alberto Juárez Hernández, alias “El Canibal”, un violento narcomenudista, hijo de Martín Juárez Sánchez, líder de la organización 11 de Marzo. Por otra parte, también se detuvo a “El Motor”, identificado como Héctor González Aguilar, quien forma parte de la banda de “El Fede”, Federico López Flores, líder de la  agrupación Fuerza 2000.

Por lo que advirtió, que el estado seguirá investigando a dichas organizaciones y sus nexos con la delincuencia, al tiempo de exhortar a la administración municipal a sumarse a dichas tareas.

 Tanto Martín como Federico son iguales, son un par de delincuentes, ¿de acuerdo?, vean las cosas objetivas, y ambas organizaciones se benefician del ejercicio libre de trabajadores y los utilizan para cuestiones de todo tipo”

El mandatario puso en duda la veracidad de las denuncias de un grupo de sexoservidoras que acusaron a integrantes de la organización 11 de Marzo, de cobrarles derecho de piso; no obstante señaló que aunque respeta a las involucradas, están siendo utilizadas por Fuerza 2000 y podría tratarse de un montaje.

Finalmente y en cuanto al supuesto enfrentamiento entre ambas agrupaciones, en el que incluso se habrían registrado detonaciones de arma de fuego; el mandatario señaló que esto no se ha comprobado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *