DeportesOtros deportes

Pelicans acaban con su racha negativa en la NBA gracias a un asombroso McCollum

22 diciembre, 2022 10:51 pm
AFP

Una espectacular actuación del veterano CJ McCollum impulsó el triunfo de los New Orleans Pelicans 126-117 ante los San Antonio Spurs en la jornada del jueves de la NBA, que se completó con la victoria de Utah sobre Washington.

McCollum firmó una cuenta de 40 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias que compensó las sensibles bajas por lesión de Zion Williamson y Brandon Ingram, las dos figuras de New Orleans.

El veterano escolta, aterrizado la temporada pasada tras ocho campañas en los Portland Trail Blazers, acribilló desde la línea exterior a los Spurs con hasta 7 triples.

A su lado, el pívot lituano Jonas Valanciunas logró un doble doble con 16 puntos y 10 rebotes y el alero Trey Murphy III sumó otros 15 tantos.

El pívot español Willy Hernangómez, que apenas cuenta para el técnico Willie Green, protagonizó su mejor partido de la temporada con 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 22 minutos.

El triunfo de los Pelicans acaba con una racha de cuatro derrotas consecutivas y los regresa a la tercera posición de la Conferencia Oeste con 19 victorias y 12 derrotas, solo por detrás de los Denver Nuggets y los Memphis Grizzlies, ambos con un balance de 19-11.

Los Spurs, penúltimos del Oeste (10-21), tuvieron la baja de su mejor anotador, el alero Keldon Johnson. El pívot novato Jeremy Sochan lideró la ofensiva con 23 puntos, su mejor marca en la NBA, 9 rebotes y 6 asistencias, acompañado del base Tre Jones con 19 tantos.

En el otro partido del jueves, los Utah Jazz batieron por 120-106 a los Washington Wizards y subieron un peldaño más hasta el séptimo puesto del Oeste, una posición donde pocos les esperaban cuando vendieron en la postemporada a sus estrellas Donovan Mitchell y Rudy Gobert.

El escolta Jordan Clarkson, con 23 puntos, y el ala-pívot finlandés Lauri Markkanen, con 21, fueron una amenaza constante desde la larga distancia con 4 triples cada uno.

El joven escolta argentino Leandro Bolmaro tuvo solo tres minutos de juego en los que se quedó sin anotar, con un triple fallado, y capturó 1 rebote.

Por Washington, duodécimo del Este (12-21), su figura Bradley Beal llegó a 30 puntos y el ala-pívot Kyle Kuzma a 21.

– Resultados del jueves en la NBA:

New Orleans Pelicans – San Antonio Spurs 126-117

Utah Jazz – Washington Wizards 120-106





Relacionados

Back to top button