Película mexicana se lleva el Oso de Plata en la Berlinale

5 marzo, 2021 10:40 am


Redacción.- La única película de habla hispana en competición, “Una película de policías”, del mexicano Alonso Ruizpalacios, se llevó el Oso de Plata a la mejor contribución artística.

A medio camino entre el documental y la ficción, “Una película de policías” ofrece un retrato de la policía mexicana con el fin de que la sociedad pueda conocer mejor a los hombres y mujeres que componen el cuerpo, a menudo atrapados en un sistema corrupto y objeto de la desconfianza social.

Quise jugar con el género: subvertir las expectativas de lo que conocemos como una película de policías, heroicos, atléticos… trasladar esto a la realidad mexicana y ver el contraste”, explicó el jueves por videoconferencia a la AFP el director.

Ruizpalacios cosecha así un nuevo premio en el certamen alemán, después de que “Museo”, protagonizada por Gael García Bernal, se llevara el Oso de Plata al mejor guión en 2018.


En las secciones paralelas, la película argentina “Una escuela en Cerro Hueso” se llevó una mención especial. Dirigido por Betania Cappato, el filme, seleccionado en Generation, narra la historia de una niña que sufre autismo y que debe ir por primera vez a la escuela.

La 71ª edición de la Berlinale se celebró con un programa reducido de cinco días, a la espera de poder celebrar en junio una segunda parte, con pases al aire libre y la gala del palmarés.

Te puede interesar:

El marido de Isabel II, trasladado de hospital nuevamente en Londres





Relacionados

Back to top button