Leo Monterd Andrade
07/31/2020 , 10:19 am

Peligro Franja: Tigres va por el súper liderato en duelo vs Tuzos

Los siempre poderosos Tigres de la UANL están a un paso de arrebatarle la cima del campeonato al Puebla de La Franja, toda vez que puedan vencer a los Tuzos de Pachuca en el duelo de la jornada dos del Guardianes 2020.

Los felinos buscan dar un golpe de autoridad desde el comienzo del torneo, por lo que las tres unidades más una posible caída camotera, le otorgarían el liderato de la tabla general.

Sorpresivamente el equipo comandado por Ricardo “tuca” Ferreti decidió apretar el acelerador desde el arranque de torneo, por lo que venció contundentemente a Necaxa en su debut (0-3).

Para seguir en esa inercia, los felinos buscan la punta de la competencia, la cuál le pertenece a Puebla por diferencia de un gol respecto a ellos. Pachuca- que es el rival en turno-, parece una víctima accesible pues los hidalguenses NO ganan en el Volcán desde el lejano Clausura 2010, ante esto los felinos con hombres como: André Pierre Gignac, Leo Fernández, Eduardo Vargas, Javier Aquino entre otros, parte como claro favorito en este choque.

Por su parte los de la Bella Airosa llegan al encuentro con dudas, luego de caer en su propia casa a manos de las Águilas del América por dos tantos a uno.

Los pupilos de Paulo Pezzolano NO han mostrado un buen funcionamiento desde la llegada del técnico al banquillo y ello se refleja en los resultados, los Tuzos tienen a penas cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas en 11 juegos al mando de Pezzolano, por lo que sumado a su pésima racha en tierras norteñas, parte como víctimas pero como es costumbre en la Liga Mx, cualquier cosa puede pasar.

No hay que olvidar que Pachuca fue uno de los equipos que mejor se blindó para esta competencia, luego de incorporar a hombres como: Ismael Sosa, Felipe “pipe” Pardo, Roberto Nurse y Rodrigo Salinas. Sumado al plantel que ya tenían conformado por jugadores de calidad como Romario Ibarra, Richards, Dávila, Hernández, Ustari entre otros, por lo que cuentan con todas las armas para buscar dar una campanada en la Sultana del Norte.

El encuentro será el encargado de arrancar la jornada sabatina, el choque se vivirá en punto de las 19:00 horas, transmitido por TUDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *