PEMEX trabaja para controlar fuga menor de gas en vía corta a Santa Ana Especial

Verónica Aburto
12/04/2019 , 9:11 am

Desalojan viviendas en Puebla por fuga de gas en ducto de PEMEX

Puebla, Pue.-Personal especializado de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), trabaja para controlar y sellar una fuga menor de gas LP por toma clandestina, registrada en la calle 104 poniente y Vía Corta a Santa Ana, en la colonia Jorge Murad, de la capital poblana

Salvaguardar la seguridad de la población, es el primer objetivo del Gobierno del Estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta, por lo que la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), activó los protocolos de seguridad correspondientes para mitigar los riesgos en la zona.

Por instrucciones del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, se acordonó el lugar y se decidió evacuar  14 viviendas cercanas y suspender clases en el bachillerato Cobaep, como medida de prevención, por lo que se exhortó a la población a no acercarse al lugar. 

La zona se encuentra resguardada por elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional y Seguridad Pública Estatal. 

Expertos del área de Seguridad Física de Pemex ya realizan labores para controlar la fuga, en primer lugar, y posteriormente sellar el ducto.

 

El primer año de AMLO es el inicio de la transformación: Rivera Vivanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *