Peñarol, Gremio y el sorprendente Melgar ponen la mira en octavos de la Sudamericana

10 mayo, 2021 8:51 am

Gremio y Peñarol, dos equipos tradicionales del continente, y el sorprendente Melgar de Arequipa buscarán esta semana sumar su cuarto triunfo al hilo y empezar a saborear el boleto a octavos de final de la Copa Sudamericana.

El tricolor gaúcho, tres veces campeón de la Copa Libertadores pero que este año quedó fuera del principal torneo de clubes de la región en la tercera fase, lidera con puntaje perfecto (9) el Grupo H y viene de arrollar 8-0 al Aragua de Venezuela.

Este jueves recibirá en Porto Alegre a su escolta, Lanús (6), al que ya venció a domicilio en Argentina en busca de un nuevo triunfo que le permita prácticamente asegurar el primer lugar de la llave y el boleto a octavos.

Al ‘granate’ del sur de Buenos Aires solo le sirve el triunfo para pelearle a Gremio el primer lugar de la llave, que otorga el único boleto a octavos de final, por lo que el partido en el Arena do Gremio promete y mucho.

Peñarol, por su parte, cinco veces campeón de la Libertadores pero que desde hace una década -cuando perdió la final de dicho torneo con Santos- no se mete en fases decisivas, recibirá el jueves al Corinthians, su rival por el primer puesto del Grupo E.

El equipo charrúa vienen desplegando un fútbol ofensivo y ha anotado 10 goles en sus tres triunfos en la presente Sudamericana y una nueva victoria le permitirá meter pie y medio en octavos.

– Timao por la venganza –

Pero la tarea no aparenta ser sencilla porque el ‘Timao’, que acumula 4 puntos, necesita a como de lugar la victoria en el Campeón del Siglo, en Montevideo para seguir en carrera y de paso tomarse revancha de la derrota (2-0) que le infligió Peñarol hace dos semanas en su casa en Sao Paulo.

Los otros dos equipos de este Grupo E, el River Plate paraguayo (4) y el débil Sport Huancayo (0) de Perú ya parecen estar fuera de la discusión.

El que sí está discutiéndole la clasificación de tu a tu al Athlético Paranaense es el Melgar de Arequipa, la sorpresa hasta acá de la Copa Sudamericana.

El elenco peruano, que no puede aprovechar la altitud de su sede en Arequipa (2.300 msnm) sin embargo se ha hecho fuerte en Lima y también de visitante y contra todo pronóstico lidera con 100 por ciento de efectividad la serie D, seguido a tres unidades por el Paranaense.

El jueves tiene una prueba de fuego en Quito, donde buscará una victoria clave frente a un Aucas que todavía no ha sumado.

En el otro juego de esta llave, el Paranaense visita el martes en Caracas a Metropolitanos, que tiene tres puntos y de ganar seguirá aspirando a pelear por la clasificación.

– El Rey de Copas a confirmar –

También el martes, en otro de los partidos destacados de la semana, el Montevideo City Torque recibe al líder del Grupo B, Independiente de Avellaneda.

El ‘Rey de copas’ lidera la llave con 7 puntos y el Torque, equipo del Grupo City tiene 4 y una victoria le permitirá alcanzarlo. El tercero en discordia, el Bahía (5 puntos) irá a la ciudad boliviana de Montero para enfrentar el jueves al débil Guabirá, que sólo conoce la derrota en el torneo.





Relacionados

Back to top button