CineTribuna fama

“Pensé que nunca volvería a trabajar”: Matthew Lillard tras el fracaso de Scooby-Doo 2

4 noviembre, 2024 1:26 pm

Matthew Lilard es uno de los actores más icónicos de mediados de los noventa y de los dos mil, conocido por el publico por sus participaciones en películas como Scobby Doo interpretando a Shaggy, en la primera película de Scream como Stu el primer ghost o más recientemente dando vida a William Afton en la cinta Five Night´s at freddy, sin embargo, hubo una película en especial que el mismo Lilard considero que pondría fin a su carrera.

La primera adaptación live action de Scooby Doo llegó a la pantalla grande en 2000 compuesto por un magnífico elenco que parecía sacado de la misma caricatura, Freddy Prince Jr. Como Fred, Sarah Michell como Daphne, Linda Cardellini como Vilma y Lillard como Shaggy, esta primera película fue un completo éxito a pesar de las criticas negativas por parte de la crítica especializada, recaudando 275 millones de dólares en todo el mundo.

Era obvio que, con el éxito de esta primera cinta, Warner Bros traería de vuelta a la pandilla de adolescentes, con todo el elenco de actores repitiendo sus papeles.

“Pensé que sería el número uno en la lista de convocados para los próximos 10 años de películas”

Y la realidad fue que sucedió exactamente lo contrario”. Así lo reveló Matthew Lilard para el medio Bussines Insider.

 “Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed” de 2004 significo para Matthew el mayor salario de su carrera, y tenia fé de que este proyecto fuese aquel que le diese un empujón para ser un actor de otro nivel, sin embargo, esto no fue así ya que la cinta recibió tanto cítricas negativas como una terrible recaudación en cines sin superar la barrera de los 200 millones de dólares.

“Estaba atrapado en el éxito de lo que estaba haciendo, estaba atrapado en los papeles que estaba consiguiendo, estaba atrapado en este impulso de ser, entre comillas, famoso”

En la entrevista admitió que durante años luchó por conseguir fama, pero quería serlo como actor, reflexionando esto ultimo cuando su representante le dio la oportunidad de aparecer en el programa “bailando con las estrellas”.

“Iba a hacer ‘Dancing With the Stars’, pero pensé que, si hacía ‘Dancing With the Stars’, nunca ganaría un Oscar”, dijo Lillard. 

“Si hago ‘Dancing With the Stars’, seré famoso, pero no un gran actor, y lo único que quería era ser un gran actor”, reveló en entrevista.

Lillard comenzó su propia marca de bebidas “Find Familiar Spirits”, continuó con su carrera actoral prestándole voz a Shaggy en varias películas animadas de Scooby-Doo, participando en cintas como personaje secundario en Los descendientes y Curvas de Riesgo de Clint Eastwood, y más recientemente dando vida a William Afton en la película de Five Night´s at freddy, prometiendo regresar en la secuela.





Relacionados

Back to top button