
Sara Solís
El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, condenó la agresión sufrida por una reportera y un camarógrafo mientras documentaban el apartado de lugares por parte de franeleros en el Centro Histórico.
En este sentido, destacó que este tipo de hechos son reprobables y que no quedarán impunes.
Por lo anterior, anunció una serie de operativos en la zona y refirió que no permitirá que personas aparten lugares en la vía pública para posteriormente cobrarlos.
El edil poblano dejó en claro que la única autoridad facultada para revisar temas relacionados con la vía pública es la comuna de Puebla, por lo que se tomarán cartas en el asunto.
Ante esta situación, Pepe Chedraui aseguró que no se tolerará ningún tipo de agresión y que se procederá legalmente contra los responsables.
¿Qué se está haciendo al respecto?
El munícipe comentó que ya se ha identificado a varias personas involucradas en la agresión y que se han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sobre el tema, el secretario de Gobernación Municipal de Puebla, Francisco Rodríguez, reprobó los hechos y se comprometió a colaborar con las autoridades para investigar y sancionar a los responsables.
El funcionario, al igual que el alcalde, enfatizó que la seguridad de los ciudadanos y de los medios de comunicación es una prioridad y que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizarla.
Cabe mencionar que actualmente en Puebla capital se tiene identificada la operación de alrededor de 150 franeleros en distintos puntos de la ciudad.




