BeisbolDeportes

Pericos de Puebla, campeones de la Liga Mexicana de Béisbol 2023

15 septiembre, 2023 11:50 pm
Tribuna Deportes

Los Pericos de Puebla se proclamaron campeones de la LMB, tras remontar una diferencia de dos carreras en la novena entrada y así derrotar a los Algodoneros de Unión Laguna por pizarra de 5-4 en el sexto juego de la Serie del Rey.

El duelo de pitcheo de inicio fue entre Yoimer Camacho y Aldo Montes, este último fue el primero en recibir daño, cuando en la segunda entrada, Pericos llenó la casa, sin out de por medio, producto de par de pasaportes y una pifia en la intermedia de Albert Lara, con este panorama apareció Juan Kirk con sencillo productor al derecho para empujar la carrera número uno, sin embargo en la jugada, fue puesto fuera en la intermedia Samar Leyva, posteriormente, Leo Germán volvió a producir con rodado a la antesala, el cual fue tomado en dos tiempos por Jonathan Villar, solo pudo sacar out en la inicial y esto la aprovechó Drew Stankiewicz para llegar al plato.

Yoimer Camacho tiró de manera inmaculada las cinco primeras entradas, al mantener el juego sin hit y carrera, fue hasta el sexto acto que, Unión Laguna disparó su primer hit por medio del extrabase de Allen Córdoba, después apareció J.J. Muno para romper el cero con doblete de terreno por todo el prado izquierdo, en la jugada Danny Ortiz estuvo a punto de quedarse con la pelota, más adelante, ya con Héctor Villalobos en la lomita, J.C. Escarra empató el cotejo con hit al derecho y, después con la casa llena y Roel Ramírez en el centro del diamante, Alejandro Flores sacó hit al izquierdo para fabricar dos carreras, para darle ventaja de dos anotaciones a la novena local.

El juego llegó 4-2 hasta el noveno rollo, los brazos de José Torres y Jake Jewell colgaron ceros en sus respectivas entradas, Thomas McIlraith trató de continuar con la labor, pero abrió la tanda con par de pasaportes, más adelante con la casa llena y un out, José Molina decidió remover a McIlraith de la lomita y mandar a Jeff Ibarra, para enfrentar a Dany Ortiz, tras ver seis lanzamientos, el boricua pegó de hit al derecho para producir par de carreras y así empatar el juego, acto seguido apareció Cristhian Adames para disparar hit al derecho y de esta forma consumar la voltereta, el encargado de anotar fue Miguel Guzmán.

Finalmente, Elkin Alcalá blindó la parte baja de la novena tanda, solo permitió un hit que, fue del emergente Adrián Tovalin, el out veintisiete llegó al dominar a Allen Córdoba con rodado a la intermedia.

El triunfo se lo llevó Erick Preciado en labor de relevo, al tirar la octava entrada en estricto orden,. mientras que la derrota fue para Thomas McIlraith.

El nombramiento del Jugador Más Valioso de la Serie de l Rey fue para Chris Carter, el norteamericano promedió.350 con par de jonrones y cuatro carreras producidas. En general en la postemporada bateó para .298 con seis cuadrangulares y veintitrés remolques.

Pericos de Puebla no era campeón de la LMB desde la campaña 2016. Para la entidad es el séptimo campeonato, tomando en cuenta a los Tigres de la Angelópolis del 2005, pero como franquicia es el sexto campeonato, mientras que, bajo el mote de Pericos de Puebla es el tercer título.

Este campeonato significó en primero en la carrera de Sergio Omar Gastelum cómo manager en LMB.

Cómo organización ha sido un ciclo redondo, tomando en cuenta el título de los Pericos en la Liga Invernal Mexicana y el campeonato obtenido por los Chontales de Nacajuca en la Liga Tabasqueña, principal sucursal de los verdes que, por cierto lo lleva de manera conjunta con Algodoneros de Unión Laguna.

EQUIPO 123 456 789  C    H     E

PUE       020 000 003   5    6     0

LAG      000 004 000    4    7    1

PG.- E. Preciado (1-0)

PP.- T. McIlraith (0-2)

SV.- E. Alcalá (2)

HR.- No hubo





Relacionados

Back to top button