Pericos de Puebla devela placa en honor a don Enrique Montero Ponce

6 mayo, 2021 4:38 pm


Luego de ser el principal impulsor del rey de los deportes en la Angelópolis, la directiva de los Pericos de Puebla hizo un reconocimiento al decano del periodismo Don Enrique, al nombrar el palco de transmisión de la novena verde como ‘Montero Ponce’.

La ceremonia fue encabezada por el vocero del equipo Ramón Ramírez, quien reconoció la trayectoria del director de Tribuna Comunicación por rescatar, promover e impulsar el béisbol en Puebla.

“Estamos muy contentos, ya habían pasado meses de la planeación. Creo que es lo mínimo como organización podemos hacer por reconocer la labor de alguien como Don Enrique y estamos contentos de que el Nido Verde lleve esta placa conmemorativa por todo el apoyo que hizo a la promoción del béisbol”.

A nombre de Grupo Tribuna, el licenciado Mario Montero agradeció a la directiva de la novena emplumada el hecho de que hagan este reconocimiento a Don Enrique, ya que toda su vida apoyó a los Pericos.

“Para Grupo Tribuna, para la familia Montero es un motivo de satisfacción, porque la vida de mi padre en el deporte, su lucha porque los deportes profesionales existieran, por el amor al béisbol, hoy se ven reconocidos con esta placa que determina que sea Montero Ponce, lo cual es una gran satisfacción y un agradecimiento a la directiva

Durante el acto se transmitió un video con algunos de los momentos más emotivos que tuvo Don Enrique con los Pericos de Puebla, recordando el último campeonato de la novena verde en 2016.

Y es que su presencia en los Pericos fue importante, a tal grado, que su estación radiofónica fue durante varios años la “casa” en las transmisiones en Puebla.

“Esperamos una gran temporada, la directiva le ha puesto un gran esfuerzo, no sólo al estadio que está muy bonito, con amenidades que no existían, con un equipo competitivo y esperamos una gran temporada”, remató Montero Serrano.

Enrique Montero Ponce fue un destacado promotor del mundo deportivo, especialmente del beisbol. Fue testigo de las diferentes etapas de la pelota caliente en Puebla. Vio en acción a los Pericos de los años cuarenta, novena en la que militaron figuras como Roberto Ávila, Salvatore Maglie y Adolfo Luque, a quien siempre catalogó como el mejor manager que dirigió a los emplumados.

Tuvo injerencia en el campeonato que logró la Novena Verde en los años 50 en la Liga Invernal Veracruzana; y vivió juego a juego la década de los 60, especialmente en 1963, el año del campeonato en el que figuraron Ronnie Camacho, Miguel Sotelo, Oscar Rodríguez, Rodolfo Sandoval, Jorge Fitch, Tony Castaño, con quienes creó un fuerte vínculo.

Fue artífice del regreso del beisbol en los años 60, década en la que Pericos se transformó en Ángeles, y con trabucos en cada uno de los años, se logró un campeonato más en 1979, con aquel gran duelo de pitcheo entre Mike Paul y Ernesto Escarrega.

Posteriormente, fue la principal fuente de información relacionada al Rey de los Deportes, dando cabida en sus espacios noticiosos al campeonato de los Ángeles Negros de 1986 y el regreso a Liga Mexicana de los Pericos tanto en 1993 como en el año 2000. En la última etapa de la novena emplumada, Enrique Montero Ponce fue testigo del más reciente campeonato en el año 2016





Relacionados

Back to top button