Pericos de Puebla firma acuerdo con la Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla

10 junio, 2021 4:24 pm


Ramón Ramírez, vocero oficial de Pericos, en representación de la directiva encabezada por José Miguel Bejos, firmó un acuerdo de colaboración entre el Club y la Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla, donde facilita la entrada a los aficionados a través de la donación de un kilo de arroz y uno de frijol.

La Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla es una organización sin fines de lucro ni fines partidistas o políticos que desde hace 26 años ha trabajado para combatir la inseguridad alimentaria en la región de Puebla; es decir, para evitar que las personas sufran hambre y desnutrición, y esto lo hace a través de las alianzas con la sociedad civil tal como hoy se concretó.

La fundación atiende a más de 170,000 poblanos en vulnerabilidad cada semana, a través de más de 60,000 paquetes alimentarios que cada mes son entregados en 288 puntos llegando así a 64 municipios entre Puebla y Tlaxcala. Asimismo, apoya a más de 120 instituciones en la entrega de alimento a granel en beneficio de orfanatos, asilos, conventos, casa de readaptación, entre otros. De acuerdo con José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, director ejecutivo, “la organización trabaja con la sociedad para crear conciencia y que los poblanos estén siempre presentes en las diferentes formas de ayudar. En esta ocasión, a través del deporte y la diversión en el estadio de los Pericos de Puebla, podrán compartir alimento y hacerlo llegar de manera confiable a quien más lo necesita”.

Por su parte, Ramón Ramírez destacó “esta directiva se ha caracterizado por trascender del diamante e impactar de manera positiva a la comunidad con iniciativas como ésta, reiterando así la promesa del equipo de brindar a la sociedad algo que vaya más allá de lo deportivo.”

Esta promoción estará disponible en los juegos sabatinos que albergará el Hermanos Serdán a partir de este sábado 12 de junio.





Relacionados

Back to top button