
Tribuna Deportes
Grand Slam de Estamy Ureña y sólida labor de Fernando Lozano, le dieron el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 11-8 sobre los Bravos de León en el tercer juego de la serie.
Miguel Aparicio le dio ventaja a los poblanos en el segundo rollo con sencillo productor, encontró en la segunda base a Juan Santana que previamente se embasó con doblete, esto ante el pitcheo de Josimar Cousin, sin embargo, en la parte baja León empató de inmediato con elevado de sacrificio de Alberth Martínez.
Estamy Ureña detonó su madero en el tercer capítulo, al pegar cuadrangular con la casa llena y para el cuarto rollo, Juan Kirk anotó desde la antesala después de aprovechar un mal disparo de Marco Chicuate a la intermedia al tratar de poner fuera a Lorenzo Cedrola, acto seguido apareció Brayan Quintero con sencillo al derecho para poner el juego 7-1.
En la parte baja del cuarto inning, Henry Urrutia disparó su tercer jonrón del año, su batazo fue solitario, este fue el último daño que aceptó el abridor Fernando Lozano.
En la séptima tanda, Pericos sentenció el encuentro con otro ataque de cuatro carreras; Christian Adames mandó al plato a Brayan Quintero con imparable al prado central, después Juan Santana impulsó una más con hit al izquierdo, la tercera carrera fue cortesía de Phillip Ervin con elevado de sacrificio y finalmente Simón Muzziotti anotó al aprovechar un error del antesalista.
Bravos trató de reaccionar con racimo de cinco carreras en la parte baja de la séptima tanda; Alberth
Martínez y Marco Chicuate remolcaron carrera cada uno con sencillos y más adelante, Mallex Smith pegó doble con la casa llena para fabricar las otras tres carreras.
Luis Medina anotó la octava carrera de los locales en noveno episodio, al aprovechar un wild pitch de Claudio Custodio.
El triunfo se lo llevó Fernando Lozano con labor de cinco entradas y un tercio, aceptó tres hits y dos carreras, no dió pasaportes y ponchó a dos enemigos. La derrota fue para Josimar Cousin. Ahora Pericos regresa de inmediato a Puebla, para medirse a partir de este lunes a los Diablos Rojos del México.
EQUIPO 123 456 789 C H E
PUE 014 200 400 11 15 1
LEO 010 100 501 8 8 3
PG.- F. Lozano (1-0)
PP.- J. Cousin (1-2)
SV.- No hubo
HR.- PUE: E. Ureña (2), LEO: H. Urrutia (3)