Pericos de Puebla se mete a la guarida de los Bravos de León

4 junio, 2021 5:00 pm


Los Pericos de Puebla (9-3) llegan como punteros del sur, después de 4 series disputadas, a tierras guanajuatenses, para medirse a los Bravos de León (7-5).

Los emplumados llegan a esta serie después de barrer de forma consecutiva a Guerreros y al Águila. La última vez que alcanzó 6 triunfos consecutivos, fue en el 2018, del 11 al 18 de agosto, ganó dos juegos en carretera a Tigres, barrió a Olmecas en el Serdán y, le ganó una más a Campeche en el Nelson Barrera.

Ofensivamente Pericos es comandado por Miguel Guzmán y Antonio Lamas, el primero es cuarto lugar, en toda la Liga, de hits disparados con 21, mientras que el segundo está metido en el top diez de porcentaje de bateo con .422. Colectivamente, Puebla es tiene el segundo mejor porcentaje de la LMB. También hay que destacar el bateo de Alberto Carreón (.370, 11 CP), Wilin Rosario (.347, 2 HR, 10 CP), Danny Ortiz (2 HR, 8 CP) Drew Stankiewicz (.333, 2 HR, 7 CP), Gorkys Hernández (3 HR, 9 CP) y el debutante Luis Cossio. En el departamento de pitcheo, amaneció como líder de triunfos Yosshel Hurtado, con tres. Para esta serie, el probable abridor del juego 1, será Braulio Torres-Pérez.

Por su parte Bravos de León, ha sido novena de rachas, después de perder sus primeros cuatro juegos de la campaña, ganó los siguientes siete, sin embargo, en el último juego de la serie ante Generales de Durango, perdieron la racha, y esto los ubica en el cuarto lugar sureño. Ofensivamente son liderados por Félix Pérez (3 HR, 11 CP) y los experimentados Frank Díaz (3 HR 10 CP) y Chris Roberson (3 HR, 10 CP). Para esta serie, la probable rotación de Bravos será con Daniel Cruz, Cristian Castillo y el venezolano Gabriel García.

La última vez que estas novenas se vieron las caras en Guanajuato, Pericos se llevó la serie completa, gracias a los trabajos monticulares de Scott Harkin, Arturo Barradas y Ryan Luna, con pizarras de 14-2, 9-5 y 15-6.

El récord entre estas franquicias, jugando en León es de 8-6 a favor de los poblanos.





Relacionados

Back to top button