
Tribuna Deportes
Racimo de cuatro carreras en la novena entrada, permitió que los Guerreros de Oaxaca se llevaran el triunfo por pizarra de 8-6 sobre los Pericos de Puebla, en el tercer juego de la serie.
Oaxaca tomó la batuta del encuentro en el segundo rollo; con par de corredores en los senderos, Juan Santana fabricó la carrera de la quiniela con imparable al prado izquierdo, después apareció Andrés Sosa con un batazo elevado que picó en el jardín izquierdo y esto llevó otra carrera al plato, finalizó el ataque Yonathan Daza con doble productor de par de anotaciones, este extrabase marcó la salida del abridor Antonio Santos.
Raymond Burgos colgó argollas durante las primera cuatro tandas, pero en el quinto rollo fue atracado por la ofensiva emplumada; Miguel Guzmán abrió con imparable y acto seguido Ciro Norzagaray lo mandó al plato con sencillo al derecho, esto provocó la salida de Burgos, Víctor Morales empezó bien su relevo al ponchar a Juan Kirk, pero más adelante fue castigado con doblete de Herlis Rodríguez, el tablazo del venezolano fabricó par de anotaciones.
La novena poblana logró empatar el juego en el octavo acto; con dos outs y Taylor Lehman en el centro del diamante, David Rodríguez disparó su primer cuadrangular con el uniforme de los Pericos de Puebla, su batazo de cuatro esquinas colocó la pizarra 4-4.
A pesar de la remontada, Oaxaca retomó la ventaja en el noveno capitulo con racimo de cuatro carreras; Juniel Querecuto rompió el empate con sencillo productor al derecho, después el mismo Querecuto anotó al aprovechar un wild pitch de Francis Peguero, posteriormente llegaron los imparables productores de Juan Santana y Arístides Aquino.
Pericos trató de reaccionar en la parte baja del noveno inning con el jonrón solitario de Moisés Gómez y el imparable productor de Herlis Rodríguez, pero Joey Krehbiel sacó el out 27 de manera dramática, con la casa llena dominó a David Rodríguez con rola a la inicial.
El triunfo se lo llevó Cristian Alvarado, solo retiró un tercio de entrada, el cual consumó con un disparo, mientras que, la derrota fue para Francis Peguero. Pericos recibe a los Conspiradores de Querétaro a partir del próximo martes.
EQUIPO 123 456 789 C H E
OAX 040 000 004 8 15 1
PUE 00 030 012 6 9 0
PG.- C. Alvarado (1-0)
PP.- F. Peguero (0-1)
SV.- No hubo
HR.- PUE: M. Gómez (1), D. Rodríguez (1)







