Pericos y Ensenada colaboran para promover al Rey de los Deportes

12 agosto, 2021 2:58 pm

El Club de Béisbol Pericos de Puebla y el Ayuntamiento de Ensenada, B.C. han celebrado el día de hoy un Convenio de Colaboración para establecer las bases y los mecanismos para la promoción y consolidación de la participación activa del béisbol federado, así como el desarrollo deportivo amateur y profesional. Por conducto del XXIII.

Ayuntamiento de Ensenada firmó Armando Ayala Robles, Presidente Municipal, y por los Pericos de Puebla, su Presidente Ejecutivo, Ignacio Trigueros Tirado.

En el acto intervinieron en calidad de testigos. Alfonso López González, Vicepresidente Deportivo de los Pericos de Puebla, Sergio Ayala Laveaga, Regidor Electo del Ayuntamiento de Ensenada, B.C. y Luis Alberto Cossío, pelotero de los emplumados.

Las autoridades de Ensenada destacaron que este tipo de Convenios permiten acercar al municipio en la búsqueda de una plaza de LMB y estar asesorados por un equipo profesional de béisbol, cómo lo es Pericos de Puebla, además de dar pie al turismo y poder concretar la edificación de un inmueble para albergar al Rey de los Deportes.

Por parte de la Novena Verde, Alfonso López ve está comunión como una gran oportunidad para generar un semillero de jugadores, dándoles el adecuado seguimiento. Señaló como ejemplo más claro de peloteros oriundos de Ensenada a Luis Cossío, jugador que actualmente milita con los verdes y está disputando la postemporada.

A través de este convenio los Pericos de Puebla y el Ayuntamiento de Ensenada refrendan su compromiso con la promoción del béisbol y la práctica del deporte como elemento fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad





Relacionados

Back to top button