Estado

Permanece en su cargo la secretaria de Finanzas, Teresa Castro

13 abril, 2023 10:36 am
Pilar Bravo

La secretaria de Finanzas del estado de Puebla, María Teresa Castro Corro, permanecerá en su cargo y no es responsable del quebranto financiero en el Gobierno del Estado. Por ello, continuará trabajando en el programa del cierre de la administración para concluir con estabilidad, señaló esta mañana el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

La renuncia de Rafael Huerta Sánchez, encargado del despacho de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto, de la Secretaría de Finanzas, es el inicio de algunos cambios que se harán. Informó que la reunión con miembros del gabinete es con el fin de afinar lo que se puede hacer en lo que resta del cargo.

Precisó que el litigio con el SAT comenzó en el 2015, que se dejó crecer y fue hasta el gobierno de Miguel Barbosa se les hizo frente, tratando todavía de lograr un acuerdo y por estar en litigio no se podía revelar. Sin embargo, el costo mensual del caso costaba 30 millones de pesos, por lo que se decidió de una vez por todas terminar con el adeudo.

Aunque todavía se podía tramitar un recurso, se advertía que no iba a prosperar y que sería adverso al Gobierno del Estado. Entonces, se pudo prolongar para heredarlo a la próxima administración, pero se iba a incurrir en otro tipo de situaciones legales, por eso se tomó la decisión de pagar 2 mil 600 millones de pesos al SAT.

Céspedes informó que como gobernador y con la secretaria de Finanzas Teresa Castro hacen gestiones con diferentes dependencias federales para tratar de resarcir la falta de recursos. Agregó que en paralelo se buscará la aplicación de la ley para llegar hasta las últimas consecuencias para determinar quiénes son los responsables de un cobro por resultados que no hubo.

Por eso pidió a los medios de comunicación dejar con claridad cuándo fue este litigio que hoy daña las finanzas públicas. Asimismo, aseguró que la administración tendrá que estar más apretada respecto a inversiones, pero será estrictamente cuidadosa con lo que le queda de gasto.

También señaló que no habrá de recurrir al crédito con ninguna institución bancaria y permanecerá la austeridad hasta el fin de la responsabilidad administrativa.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button