Permisos de construcción de Lomas San Juan I y II serán revisados: MBH

23 marzo, 2022 2:42 pm

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, giró este miércoles instrucciones a la Consejería Jurídica así como a la secretaría de Medio Ambiente, para que revisen los permisos de construcción del residencial Lomas San Juan I y II, en la zona boscosa del cerro de Amalucan.

Dijo que su administración tendrá que ser muy cuidadosa en torno a este caso, pues no se trata de “buscar problemas”, si no de garantizar la preservación de la flora y la fauna en la zona, en donde la inmobiliaria Hogares Edén SA de CV, pretende desarrollar un nuevo proyecto.

“Vamos a revisar el caso no para buscar problemas, sino para estar enterados de un asunto importante, que es la utilización de áreas territoriales en las que sí puede haber afectación de flora, de naturaleza”.

Comentó que los permisos podrían ser legales, por lo que insistió en que serán revisados para garantizar que las obras se desarrollen en el marco de la norma. Ello luego de que el ayuntamiento de Puebla, dejara sin efecto un punto de acuerdo aprobado en 2019, en el que se negaba el permiso para la obra.

Esta restricción, al parecer se estipuló cuando se dio a conocer que la inmobiliaria talaría más de un centenar de árboles para iniciar con la construcción de viviendas. Barbosa Huerta, dijo que la decisión del actual gobierno municipal, fue la respuesta a un amparo obtenido por la empresa.

En otro tema, el gobernador reveló que el modelo urbanístico que se pretende desarrollar en las calles de El Alto, Analco y San Francisco está a cargo de una empresa inglesa, aunque sin mencionar montos, comentó que su gobierno está invirtiendo una gran  cantidad de dinero en el rescate de los Barrios  Originarios.





Relacionados

Back to top button