Puebla

Perros abandonados encuentran “refugio” en relleno sanitario de Puebla

29 mayo, 2023 11:35 am
Alejandra Bautista

Al interior del relleno sanitario de Puebla, habitan no sólo la basura sino más de 100 perros de diferentes tamaños que rebuscan entre los desperdicios un poco de alimento para sobrevivir.

A este vertedero construido a cielo abierto ingresan algo así como mil 700 toneladas de basura por día, pero también lo hacen aquellos perritos que vagan por el lugar ante la nula atención de sus dueños o que son abandonados como desechos.

¿Cuánto tiempo llevan “viviendo” ahí?, nadie lo sabe, pero ante esta problemática, la organización benéfica “Clínica del Perro Callejero”, lanzó una petición para salvar a estos perros que olfatean entre los restos de comida “basura” y que, en ocasionan pelean por lo poco que encuentran para seguir con vida.

El abandono de perros se ha convertido en un serio problema, pues ni las estancias públicas y privadas logran darse abasto.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), México ocupa el primer lugar entre los países de América Latina con el mayor número de perros callejeros, y ni hablar de maltrato animal.

La iniciativa de esta organización está al alcance de todos, y se puede firmar a través de la plataforma Change.org (https://n9.cl/gv4n3). La meta es lograr 25,000 firmas, a fin de que la empresa encargada de operar el relleno sanitario así como las autoridades municipales de la mano con esta organización puedan establecer un refugio y un programa especial para salvar a estos perros.

El tema es complejo, sí, pero como sociedad podemos empezar a trabajar en la RESPONSABILIDAD que implica tener a mascota en casa, en otras palabras, a un integrante más de nuestra familia. Motivar la esterilización para prevenir la sobrepoblación y, por último y no menos importante la ADOPCIÓN.

A partir de ahora y todos los lunes nos leemos por estos rumbos a través de “Tu Voz Nos Une”.
También nos vemos y nos escuchamos de 6:00 a 9:00 en Tribuna Matutina por la 95.5 de FM.





Relacionados

Back to top button