
Persiste ambiente frío matutino y sin lluvias en Puebla
Se prevén heladas en zonas serranas, tardes templadas y efectos del frente frío 27 en el norte del país
Redacción Tribuna Noticias
En Puebla, se prevé cielo parcialmente nublado a lo largo del día, sin condiciones de lluvia. Durante la mañana, el ambiente será fresco, aunque en zonas serranas se presentarán temperaturas frías a muy frías con posibles heladas. Por la tarde, el clima será templado, con ambiente cálido en el suroeste del estado. El viento será de dirección variable, de 5 a 15 km/h, con rachas de hasta 30 km/h.
En el Valle de México, dominarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, con bruma y bancos de niebla matutinos. Durante la mañana se espera ambiente frío a fresco, y muy frío con heladas en zonas serranas del Estado de México. Por la tarde, el clima será templado a cálido, sin probabilidad de lluvia. Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 24 a 26 °C; mientras que en Toluca la mínima será de 2 a 4 °C y la máxima de 22 a 24 °C, con vientos variables de 5 a 15 km/h y rachas cercanas a 30 km/h.
A nivel nacional, el frente frío número 27 avanzará sobre el noroeste y norte del país, interactuando con una circulación ciclónica en niveles medios y altos, así como con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que generará chubascos y vientos fuertes a muy fuertes. Se esperan lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de posible caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas. En el noreste, una línea seca provocará rachas intensas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo. En el resto del país, una circulación anticiclónica favorecerá cielo despejado y baja probabilidad de lluvia, manteniéndose el ambiente frío a muy frío por la mañana, con heladas y bancos de niebla en regiones de la Mesa del Norte y la Mesa Central.






