
Persisten lluvias y frío en Puebla por masa de aire polar
Se prevé ambiente frío por la mañana, lluvias aisladas y rachas de viento de hasta 50 km/h en distintas regiones del estado.
Redacción Tribuna Noticias
En Puebla, se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias aisladas en la región de Tehuacán–Sierra Negra. Durante la mañana, el ambiente será frío con bancos de niebla, mientras que en zonas serranas se espera ambiente muy frío. Por la tarde, las temperaturas serán templadas, con vientos de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 50 km/h en distintos puntos del estado.
En el Valle de México, se pronostica cielo parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco por la mañana, presencia de bancos de niebla y condiciones muy frías con heladas en zonas altas del Estado de México. Durante la tarde, se prevé ambiente templado, con lluvias aisladas en el oeste del Estado de México y sin precipitaciones en la Ciudad de México. En la capital del país, la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 20 a 22 °C, mientras que en Toluca oscilará entre 3 y 5 °C como mínima y 18 a 20 °C como máxima.
A nivel nacional, el frente frío número 33 dejó de afectar directamente al país al extenderse sobre el mar Caribe; sin embargo, la masa de aire polar continuará influyendo en gran parte del territorio, provocando lluvias y chubascos en el oriente y sureste, así como un evento de Norte con rachas de 80 a 100 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, además de vientos moderados en la península de Yucatán. Aunque se espera un ligero aumento de temperaturas durante la tarde, el ambiente frío persistirá por las mañanas y noches en regiones altas del centro y norte del país, mientras que un canal de baja presión y una circulación ciclónica favorecerán vientos fuertes y lluvias en el noroeste, occidente, centro y sur de México.






