Se han entregado 11 mil 460 pesos en Puebla en apoyos por Covid (Foto: Especial)

Redacción | Tribuna Noticias
12/16/2020 , 12:13 pm

Personal de laboratorios y químicos clínicos del IMSS recibirán incentivos económicos

Redacción.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que personal laboratorista, auxiliares de laboratorio y químicos clínicos recibirán la vacuna contra Coronavirus de manera prioritaria, además de ser incentivados económicamente.

Zoé Robledo, director General del IMSS, señaló que esta decisión fue aprobada durante la última sesión ordinaria de este año, por parte del Consejo Técnico, además de que el personal antes mencionado, serán acreedores de Notas Mérito.

En la última sesión ordinaria del año del Consejo Técnico del IMSS propusimos incorporar al personal de laboratorio a las Notas de Mérito que se reciben por diversas acciones. También los incorporamos a la Comisión Covid-19 y las vacaciones no disfrutadas, porque este personal requiere tener estas opciones en este último jalón”.

Expresó que han sido muchas las quejas y exigencias por parte de este grupo de trabajadores, ante los beneficios económicos que se le ha brindado al personal de primera línea, siendo que ellos de igual manera corren un riesgo desmedido al estar en contacto con el virus.

Robledo destacó que el trabajo de laboratoristas, auxiliares y químicos clínicos, siempre ha sido reconocido; por ende, se han incluido en este grupo de beneficiarios.

Por último, hizo un llamado a todos los mexicanos a ser solidarios con todo el personal del sector médico, por la carga laboral tan pesada que viven desde marzo hasta la fecha.

Con información de Fatima Vázquez.

Te puede interesar:

Personal médico de Campeche apoyará a la CDMX en atención a pacientes con covid-19


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *