Perú bajó a Colombia y se metió en la pelea en el Grupo B

20 junio, 2021 9:47 pm


Perú dio el gran golpe ante Colombia este domingo al ganarle 2-1 en la tercera fecha del Grupo B de la Copa América-2021, en la que Venezuela le empató de manera heroica y con un gol en los descuentos 2-2 a Ecuador.

Sergio Peña abrió la cuenta para el combinado inca en el partido jugado en el estadio Olímpico de Goiania a los 17 minutos y el defensa del Everton inglés Yerry Mina en contra le dio el triunfo a los dirigidos por Ricardo Gareca.

Miguel Borja de penal, a los 62 minutos, había igualado transitoriamente para la selección cafetera, que sufrió su primera derrota en la era Reinaldo Rueda, ya que venía de dos empates y dos victorias entre Copa América y premundial sudamericano.

A primera hora, en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro, la diezmada Venezuela de José Peseiro sigue resistiendo y con un gol en el 90+1 le empató a Ecuador y sumó su segundo punto en la llave.

Ayrton Preciado, en el minuto 39, y Gonzalo Plata, en el 71, en una galopada digna de Usain Bolt, anotaron los tantos de Ecuador, pero Edson Castillo, en el 51, y Ronald Hernández en los descuentos lograron el justificado y festejado empate para la Vinotinto.

De esta manera, el Grupo B es liderado por el ya clasificado Brasil, con seis puntos en dos partidos. Detrás viene Colombia con cuatro puntos y tres partidos jugados, Perú con 3 y dos partidos, Venezuela con 2 unidades y tres partidos y Ecuador cierra las posiciones con una unidad y dos partidos.

El miércoles en la cuarta fecha, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania a las 18h00 locales (21H00 GMT) y tres horas más tarde (00H00 GMT del jueve) Brasil enfrentará a Colombia en Rio de Janeiro.





Relacionados

Back to top button