Perú se queda sin balas para llegar a Catar 2022 tras caer con Brasil

10 septiembre, 2021 11:36 am


Mostrando un bajo rendimiento, Perú agota sus balas para llegar al Mundial de Catar-2022 tras caer 2-0 en su visita a Brasil y sumar apenas cuatro de los nueve puntos en disputa que dejó la triple fecha del clasificatorio sudamericano.

Con pasmosos errores defensivos y sin contundencia en el ataque, la selección inca pasó casi desapercibida ante una poderosa selección brasileña que ni se despeinó para dar cuenta de ella y liderar el premundial con 24 puntos y un partido menos.

Perú sigue sin convencer y se mantiene fuera de la zona de clasificación en el séptimo lugar con 8 unidades. Así de débil saltará al gramado de juego en octubre cuando en la nueva fecha triple reciba a Chile y visite a Bolivia y Argentina.

 

– Catar, cada vez más lejos-

El técnico del combinado inca, el argentino Ricardo Gareca, alegó que Brasil llegó en mejores condiciones físicas al partido tras la abrupta suspensión de su choque con Argentina, apenas a los cinco minutos, pero aseguró que su equipo se repondrá y dará batalla pese a que la pendiente está cada vez más inclinada.

En las nueve fechas (27 puntos) que quedan por jugar, Perú debe ganar todos sus partidos en su fortín de Lima (4 encuentros) y sumar de visita para intentar trepar a una zona clasificación.

“La clasificación se esta complicando. Hasta el último momento nosotros no somos de bajar los brazos”, dijo Gareca.

Perú no aprovechó su localía en la fecha reciente y se resignó a empatar 1-1 con Uruguay y sufrió duro para vencer 1-0 a Venezuela en Lima.

“Estamos pugnando para ir saliendo, trepando en la tabla y poder tener algún tipo de posibilidades de pelear una clasificación, sin lugar a duda va a ser un partido difícil con Chile”, indicó el DT argentino.

Gareca, de 63 años, dirige a Perú desde marzo 2015 al que clasificó al Mundial de Rusia, devolviéndolo por primera vez en 36 años a ese torneo. Además fue subcampeón en la Copa América de Brasil-2019 y quedó cuarto este año.

– Sin perder la fe –

Pese a los errores, el mediocampista Edison Flores, del DC United de la Major League Soccer de Estados Unidos, aseguró que el equipo mantiene la fe para recuperar puntos perdidos en la siguiente fecha triple.

“Hay que seguir. Necesitamos tres puntos, tenemos que pelear los partidos de local va a ser duro, pero las eliminatorias son difíciles”, dijo el ‘oreja’ Flores tras el partido.

El arquero Pedro Gallese se sumó a la prédica y dijo el equipo mantiene la ilusión de clasificar: “Nosotros tenemos el sueño de ir al mundial”.

El goleador y capitán Paolo Guerrero podrá alinear frente a Chile tras superar una suspensión por tarjetas amarillas que no le permitió estar frente a Brasil.

– Se agota el crédito de Gareca –

El periodista Pedro Canelo dijo que la posibilidad de tentar la clasificación solo duró 72 horas, tras el triunfo con Venezuela.

“Después de esta derrota la blanquirroja se ubica a cinco puntos de la zona de clasificación en la tabla de las eliminatorias. No miramos tan lejos un Mundial desde hace cinco años”, comentó Canelo del diario El Comercio.

“El crédito de Rusia 2018 ha sido agotado. Hace cinco años. el ‘tigre’ pudo revertir su momento más desfavorable. Esta es la única tenue luz de optimismo a la que podemos aferrarnos. Porque hoy nos queda muy poco”, agregó.

El periodista Franco Lostaunau de ESPN calificó como de terrible el desempeño de la selección en el duelo con Brasil.

“Brasil nos superó en todo. Sin discusiones. Estamos a cinco puntos de la zona de repechaje, pero en juego, estamos aún más lejos”, criticó Lostaunau en su cuenta Twitter.





Relacionados

Back to top button