Perú venció a Venezuela en eliminatoria sudamericana a Catar-2022

5 septiembre, 2021 11:00 pm


Perú venció 1-0 a Venezuela este domingo en Lima y sigue con vida en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022, al disputarse el partido de la sexta fecha en el estadio Nacional.

El gol del primer triunfo de local de la selección inca fue anotado por Christian Cueva a los 35 minutos.

Con este resultado, Perú sumó 8 puntos y trepó al séptimo lugar de la tabla del premundial, que lidera Brasil con 21. La Vinotinto permaneció en el sótano con 4.

Perú visitará a Brasil, este jueves en Recife, en el cierre de esta fecha triple. Venezuela hará lo mismo frente a Paraguay en Asunción.

– Con tanto de ‘Aladino’ –

Con buen juego colectivo, Perú salió desde el arranque del partido decidido a buscar un triunfo en el estadio Nacional con 8.000 hinchas en sus tribunas.

Con el ítalo-peruano Gianluca ‘Bambino’ Lapadula como único delantero, André Carrillo y el mediocampista Christian Cueva presionaron intensamente a su rival llanero.

A los 11 minutos, el mediocampista Edison Flores sacó un remate de cabeza que fue atajado por Wuilker Faríñez.

Pese a las bajas en su plantel, la Vinotinto salió con un sistema 4-4-2 para intentar lograr un buen resultado que le permitiera salir del último lugar del premundial.

Con el mediocampista Yeferson Soteldo, Jhon Murillo y Eric Ramírez presionaban con contragolpes el arco de Pedro Gallese.

A los 21, Carrillo sacó un remate de derecha que fue sacado en la línea de gol por el defensa Oscar González, salvado a la visita del primer grito de gol peruano.

Tras los 25, apelando a la pierna fuerte de Tomás Rincón, Venezuela presionaba con pelota parada y con jugadas de Eric Ramírez y Solteldo.

A los 35, ‘Aladino’ Cueva frotó la lampara para anotar el 1-0 para Perú, luego de aprovechar un error del defensa Mikel Villanueva. El mediocampista sacó disparo de derecha desde la medialuna inatajable para el portero Faríñez. Tras el tanto los peruanos se volcaron a seguir presionando.

A los 38, el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero expulsó al capitán venezolano Tomás Rincón tras falta a Cueva, que le valió una doble amarilla.

Pero Venezuela pese al hombre menos buscó empatar el duelo en los primeros 45.

– Sin poder concretar –

En el complemento, la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca salió a proponer un buen juego colectivo para liquidar a su rival venezolano.

A los 45, el técnico Leonardo González hizo ingresar a Jhon Chancellor para fortalecer la defensa.

A los 51, el defensa Marcos López sacó un remate de larga distancia que fue atajado por golero venezolano.

A los 55, José Martínez sacó un remate de derecha que fue atajado por Gallese.

A los 74 y 75, Gareca hizo ingresar al artillero Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz para liquidar el partido.

En los últimos minutos del partido, los peruanos se desesperaron por querer aumentar la cuenta, pero la defensa venezolana se comportó y supo contener la arremetida inca.





Relacionados

Back to top button