Estado

Pese a incesante caída de ceniza, no ha habido compras de pánico: Canaco

29 mayo, 2023 4:22 pm

Los poblanos aprendieron de la pasada contingencia derivada de la pandemia por coronavirus y actualmente, a pesar que la actividad del Popocatépetl no cesa, las familias se han tomado con mesura el cambio en la alerta de riesgo del volcán y por ahora, no hay compras de pánico.

Así lo aseguró Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Canaco Puebla, dijo que a través del monitoreo en ciertos negocios o plazas comerciales  ha podido comprobar que la gente está gastando lo mismo, y acudiendo con la misma frecuencia a realizar sus compras.

Agencia Enfoque

Recordó que durante la pandemia, incluso se hacían memes sobre la gente comprando grandes cantidades de papel higiénico o agua embotellada lo que eventualmente derivó en desabasto, por lo que se debe vigilar que en esta contingencia no ocurra así.

Admitió que existe cierto temor sobre la posibilidad de que el periodo eruptivo del volcán de extienda y ello afecte la celebración de las graduaciones escolares, temporada que representa buenos ingresos para el comercio, pero consideró que será mejor esperar, antes de alarmarse.





Relacionados

Back to top button