Pilar Bravo| Tribuna Noticias
10/25/2020 , 2:23 pm

Pese a los protocolos sanitarios, Setepid reporta 30 defunciones por Covid

Puebla, Pue.- El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla, Independiente y Democrático (SETEPID) informó que a la fecha tienen el reporte de la muerte de 30 profesores por Covid-19; de los cuales 17 eran personal activo y 13 jubilados.

El Secretario General Rodolfo Jaime García Vásquez expresó que continuamente realizan campañas de información de protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus, y las instalaciones del SETEPID cuenta con las medidas epidemiológicas para seguridad de quienes tienen que acudir por algún trámite.

Al reconocer que las defunciones se presentaron en diversas regiones del Estado; también admitió que la infraestructura de conectividad y acceso a las tecnologías en algunas comunidades es deficiente, lo que pone en riesgo la salud de los profesores al tratar de realizar sus actividades educativas.

el maestro realiza lo imposible, incluso arriesgándose para no dejar a ningún niño sin clases”.

Detalló que preocupados por la actual situación, el SETEPID cuenta con apoyos al agremiado: “Somos el único sindicato que cubre a jubilados con seguro de vida, posterior a su pago por retiro de servicio; además de contar con un Fideicomiso de Defunción y adelanto de pagos funerarios que protege a la familia del profesor. El profesor sabe de antemano que no deja desamparada a su familia”.

El líder sindical, Jaime García Vásquez también resaltó el beneficio para personal interino al contar con un –Seguro de Vida- durante el tiempo de su labor, con el propósito de blindarlo ante la actual situación.

Reconoció el trabajo conjunto con los órdenes de gobierno que ha facilitado que trabajadores administrativos, personal de intendencia, y docentes puedan contar con beneficios tanto de seguridad social como prestaciones, sin ningún tipo de retrasos o condiciones.

 

También te puede interesar

Felipe Pozos Lorenzini se despide de los files poblanos con misa en Catedral

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *