Una vez que el FONADIN informó que a partir de este 5 de febrero, las carreteras administrada por CAPUFE tendrían un incremento de 3 por ciento en sus cuotas, el presidente de la Canaco en Puebla destacó que esta medida no afectará demasiado al comercio (Foto: Especial)

Verónica Aburto
02/05/2020 , 3:14 pm

Pese aumento a tarifas de casetas, no mejoran las carreteras: Canaco

PUEBLA, México.- Una vez que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) informó que a partir de este 5 de febrero las carreteras administrada por Caminos y Puentes Federales (Capufe) tendrían un incremento de 3 por ciento en sus cuotas, el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco)en Puebla, Rafael Herrera Vélez, destacó que esta medida no afectará demasiado al comercio, una vez que el porcentaje está determinado por el incremento inflacionario.

A pesar de esto, consideró que la medida “desconcierta”, ya que una de las #banderas” de la actual administración federal era evitar incrementos cargas recaudatorias.

Como ciudadano, manifestó que es reprobable la medida, una vez que no coincide con la calidad que deberían tener las carreteras en el país.

Comentó que tan solo las dos casetas más utilizadas por los poblanos, San Martín y Amozoc, tienen severas deficiencias que provocan complicaciones de toda índole a quienes las utilizan.

Por lo anterior, consideró que el incremento no debería ser generalizado, es decir, que no se aplique a las casetas que no “mantienen el nivel de servicio de autopista”

LAS TARIFAS

Si usted viaja a la Ciudad de México considere que el costo de peaje para automóviles a partir de este miércoles es de 178 pesos; para llegar a San Martin Texmelucan la caseta cuesta 42 pesos; en caso de viajar a Acatzingo deberá pagar 72 pesos de peaje, desde la capital y para Amozoc el costo es de 38 pesos.

Para viajar a Oaxaca por la autopista Cuacnopalan, desde Tehuacán, el costo de la caseta es de 244 pesos.

Esto significa que el incremento más alto para las casetas instaladas en Puebla fue de 33 pesos, mientras que el menos elevado fue de solo 2 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *