AFP
06/05/2017 , 2:45 pm

Peso mexicano logra fuerte avance por ventaja electoral del PRI

México.- El peso mexicano se valorizó significativamente este lunes impulsado por la ventaja del oficialista PRI en las importantes elecciones del estado de México sobre el izquierdista Morena, reduciendo las opciones de este partido, considerado hostil a los mercados, de cara a las presidenciales de 2018.

La moneda local se apreció 1,84% a 18,36 unidades por dólar, su mejor cierre desde septiembre de 2016, según datos del Banco de México (central).

En ventanillas bancarias el dólar se vende en 18,70 pesos, según datos del banco privado Citibanamex.

La elección del domingo fue vista por inversionistas como un anticipo de los comicios de 2018, en los que se espera que se postule el líder populista de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien ya perdió en dos ocasiones la presidencia en 2006 y 2012.

“Las proyecciones de que el PRI retuvo el estratégicamente importante Estado de México han impulsado al peso frente al dólar”, dijo la firma británica Capital Economics en un reporte.

Según el local Banco Base, una victoria de Morena es considerada riesgosa para “el correcto desarrollo de las reformas estructurales” que ha impulsado el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Según las últimas estimaciones, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, obtuvo el 33,72% de los votos y su más cercana rival, Delfina Gómez, de Morena, el 30,81%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *