Pfizer pide a Brasil autorizar su vacuna anticovid para niños de 5 a 11

13 noviembre, 2021 6:25 pm

La farmacéutica Pfizer solicitó este viernes a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil que autorice el uso de su vacuna anticoronavirus para infantes de entre 5 y 11 años, informó la institución brasileña.

Anvisa “recibió la solicitación de Pfizer para incluir la franja etaria de 5 a 11 años en la indicación de su vacuna Comirnaty”, señaló en un comunicado.

El pedido de Pfizer indica que la dosificación de la vacuna “será ajustada y menor a la utilizada para mayores de 12 años” y se distribuirá en envases diferentes, precisó Anvisa.

Pfizer, de su lado, indicó en una nota que, según un “análisis preliminar”, en “un régimen de dos dosis de 10 microgramos de la vacuna se mostró segura y capaz de general alto nivel de anticuerpos” en esta franja etaria.

Anvisa tiene un plazo de 30 días para analizar el pedido de Pfizer, cuya vacuna es aplicada en niños de 5 a 11 años en Estados Unidos desde el 2 de noviembre, tras el aval de los reguladores sanitarios.

El organismo se centrará especialmente en los “datos sobre seguridad y eventos adversos” y en el ajuste de la dosis, entre otros elementos que analizará para conceder la autorización, explicó el regulador brasileño.

Las autoridades europeas están analizando pedidos de Pfizer y de Moderna para poder administrar sus vacunas al público infantil. 

En Brasil, el inmunizante de Pfizer fue autorizado para los jóvenes de 12 a 15 años el 11 de junio, pero cuenta con su registro en Brasil desde el 23 de febrero, cuando se permitió su uso en mayores de 16 años.

Con 213 millones de habitantes, Brasil registra más de 610.000 fallecidos por el coronavirus, cifra superada unicamente por Estados Unidos, y al menos 58,1% de la población recibió el esquema completo de la vacuna.

El pedido de Pfizer se formalizó luego de que Anvisa denunciara ante diversas autoridades, incluidas la Policía Federal y la Fiscalía General, que sus directivos y varios funcionarios recibieron amenazas de muerte por email ante la posibilidad de que el ente autorice las vacunas anticovid para niños de 5 a 11 años.

La policía anunció una investigación sobre el caso.

val/mel/dg

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button