AFP
07/06/2017 , 10:40 pm

PGR prepara operativo para recibir a Javier Duarte

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) coordinará el operativo para la entrega en extradición de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, al recibir la notificación correspondiente por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Mediante un comunicado informó que ha comenzado a computarse el término de 60 días naturales establecido en el Artículo XII del Tratado de Extradición entre México y Guatemala para que se concrete la entrega del reclamado, al haberse recibido la notificación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, explicó la PGR, notificó a la Embajada de México en ese país una comunicación que la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia.

Ello referente la copia certificada de la resolución emitida por el III y V Tribunales de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, mediante la cual se admitió el allanamiento a la solicitud de extradición de Javier Duarte de Ochoa y que se encuentra firme, no existiendo recurso jurídico alguno en contra de la misma.

Ante ello la PGR coordinará el operativo para recibirlo “velando en todo momento por los derechos humanos y la seguridad del reclamado, en cumplimiento al debido proceso dentro de nuestro marco jurídico y del Tratado de Extradición suscrito entre ambos países”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *