Philadephia tropieza ante Cleveland y deja en el aire liderato del Este

27 febrero, 2021 11:08 pm


Philadelphia 76ers, primer clasificado de la conferencia Este de la NBA, cayó en la prórroga 112-109 ante Cleveland Cavaliers, penúltimo, y podría perder el liderato este mismo sábado a manos de los Brooklyn Nets.

El pívot Joel Embiid, estrella de los 76ers, terminó con 42 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias pero contó con poca ayuda de sus compañeros.

El camerunés sumó así su cuarto partido con al menos 40 puntos y 10 rebotes en esta temporada, un registro que solo han alcanzado otros cuatro jugadores en la NBA, todos ellos una sola vez.

El base australiano Ben Simmons anotó 24 puntos y repartió 8 asistencias pero acumuló también siete balones perdidos.

Sin opciones de remontada de Philadelphia, Simmons cerró la prórroga con un inusual triple, tan solo el segundo que anota en la temporada y el cuarto en sus cuatro campañas en la NBA.

Con esta derrota, los Brooklyn Nets pueden superar a Philadelphia en lo alto de la conferencia Este si derrotan este sábado a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

El joven base Collin Sexton fue la referencia ofensiva de los Cavaliers con 28 puntos mientras que el pívot Jarrett Allen terminó con 14 puntos y 10 rebotes.

Nuggets machacan a Thunder

Los Denver Nuggets se rehicieron de la dolorosa derrota del jueves ante los Wizards con una paliza 126-96 frente a los jóvenes Oklahoma City Thunder.

El pívot Nikola Jokic, la estrella de Denver, terminó con un triple doble de 19 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias mientras el joven alero Michael Porter Jr. brilló con 20 puntos, 10 rebotes y 5 triples.

El base argentino Facundo Campazzo estuvo en cancha 24 minutos sumando 9 puntos (4/5 en tiros de campo), 2 rebotes, 1 asistencia y 3 robos, con destacadas acciones defensivas.

Por los Thunder, su estrella Shai Gilgeous-Alexander se quedó en 13 puntos y 6 asistencias en un juego que los Nuggets dominaron ampliamente desde el parcial 38-20 en el primer cuarto.

Siete triunfos de ocho para Wizards

Los Washington Wizards vencieron 128-112 a los Minnesota Timberwolves y mantienen su trayectoria ascendente con siete triunfos en los últimos ocho partidos.

El base Russell Westbrook sumó su décimo triple doble de la campaña con 19 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias.

Westbrook, llegado esta campaña a Washington procedente de los Houston Rockets, se une a Oscar Robertson y Ben Simmons como los únicos jugadores en la historia con al menos 10 triple dobles en su primera temporada con un equipo.

El escolta Bradley Beal llegó a 36 puntos y 8 rebotes y el ala-pívot letón Davis Bertans sumó 19 puntos con 5 triples desde el banquillo para los Wizards, que llegaron a estar en lo más bajo del Este y ahora se asoman a puestos de playoffs.

Por los Timberwolves, últimos del Oeste, el pívot Karl-Anthony Towns terminó con 23 puntos y 11 rebotes y el base español Ricky Rubio con solo 6 puntos y 3 asistencias.





Relacionados

Back to top button