Puebla

Pide AMANC Puebla generar conciencia sobre el cáncer infantil

14 febrero, 2023 10:01 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Cada año cuatrocientos mil niños alrededor del mundo de entre 0 y 19 años de edad son diagnosticados con cáncer y cada cada tres minutos uno de ellos pierde la vida.

Es por eso que la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC) es la primera institución en el país y la única con presencia nacional, en brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer, fundada hace 40 años por Guadalupe Alejandre en la ciudad de México debido a que su hijo padeció cáncer, así lo dio a conocer María Cristina Leyshon, Directora General en Puebla.

AMANC, en general, busca apoyar a niñas, niños y adolescentes que padezcan algún tipo de cáncer que no cuenten con seguro y sean de escasos recursos”.

Agregó que AMANC Puebla en específico cuenta con un centro de vida con el cual cumple este objetivo, a través de la compra de medicamentos, suplementos alimenticios, despensas mensuales, actividades recreativas, para el acompañamiento del paciente y su familia, durante el proceso y tratamiento.

Actualmente cuentan con 61 usuarios entre niños y adolescentes, de los cuales los casos más comunes se tratan de leucemia linfoide aguda y crónica; cáncer cerebral, tumores que derivan del sistema nervioso central y los linfomas.

Argumento que hasta el momento se desconocen las causas de los cánceres infantiles, pero en su mayoría son causados por una mutación hereditaria, generando un alto impacto físico, social, psicológico y económico, tanto para los pacientes como para los familiares.

Los requisitos para poder pertenecer a la Fundación y recibir ayuda asistencial son:

  • Que estén atendidos en el Hospital del Niño Poblano
  • Entregar el diagnóstico del menor
  • Documentos generales, como acta de nacimiento, CURP, entre otros.

Recalcó que para ayudar a los niños se puede realizar donativos económicos para la compra de medicamentos oncológicos, donativos en especie (Pediashure), ropa juguetes y para ayudar a la Fundación se cuenta con los programas de:

  • Despensa mensual
  • Recaudación de fondos
  • Programa de Reciclado
  • Alcancías
  • Venta de productos
  • Carreras
  • Eventos recreativos

Finalmente para conmemorar el Día del Niño con Cáncer, la Fundación invita a portar un playera dorada y unirse a través de Redes Sociales para hacer conciencia sobre esta enfermedad.

La fundación tendrá en las instalaciones un centro de juguetes, realizaremos un desayuno, se realizará una entrega con donativo, y estamos pidiendo a la gente que no ayude concientizando sobre este tema usando una playera dorada y subiéndola a sus redes sociales etiquetando a AMANC”.

Para más información sobre cómo ayudar se pueden comunicar a los números telefónico 2214240436 o 2422672 y confirmar su asistencia para acudir a las instalaciones de la Fundación ubicadas en calle 33, San José Vista Hermosa, 72190 Puebla, Pue., y poder realizar su donativo en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.





Relacionados

Back to top button