Pide AMPI a diputados aprobar Ley Inmobiliaria en Puebla

1 febrero, 2022 6:10 pm


Puebla, Pue.- Fabrizio Pizar Rojas, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Inmobiliarios Profesionales (AMPI) para el periodo 2022, inició el acercamiento con diputados  del Congreso del Estado, donde propone que los legisladores elaboren una Ley Inmobiliaria debido al crecimiento del mercado de compra venta de inmuebles.

Leer también: ¿Sabes por qué comemos tamales el Día de la Candelaria?

El empresario señala que el gran reto de esta organización es lograr que los diputados legislen para lograr una Ley Inmobiliaria para alcanzar la regulación de esta profesión, sobre todo ahora que está en proceso la Ley de Construcciones que tiene una antigüedad de noventa años y que resulta necesario.

Por eso el empresario Pizar Rojas señala que es también el momento para tener una Ley Inmobiliaria donde el objetivo sea regular la profesión y evitar fraudes que se comenten por la renta y venta de inmuebles por gestores que no son profesionales y no tienen conocimiento del terreno.

Por eso señaló que es necesario que se certifique realmente  a los profesionales y se eviten los fraudes en la la prestación de servicios inmobiliarios y proteja el patrimonio de las personas.

Leer también: Detienen a tres presuntos asaltantes en el Centro Histórico

No existe un marco normativo que promueva la profesionalización y capacitación en operaciones inmobiliarias, dijo el empresario que aglutina a más de 60 profesionales que siempre buscan la capacitación y profesionalización de esa actividad.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button