(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
02/28/2021 , 3:18 pm

Pide arzobispo de Puebla mejorar estrategia de vacunación anticovid

  • Insistió en que los adultos mayores no deben permanecer largas horas esperando ser vacunados

 

Puebla, Pue.- Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, pidió a las autoridades federales responsables del programa de vacunación anticovid que haya piedad, consideración y una mejor organización en su aplicación a las personas de la tercera edad, que no merecen estar largas horas en espera del biológico.

Leer también: Recibe ladrón brutal golpiza en San Pablo Xochimehuacan

Al término de la misa del tercer domingo Cuaresma, señaló que la Iglesia que siempre está a favor de la vida por lo que lamentó que centenas de adultos mayores de la zona de Cholula hayan enfrentado el riesgo de contaminarse y del sufrimiento de esperar largas horas y estar expuestos en la calle a los cambios del clima, a la inseguridad durante la madrugada o algún accidente automovilístico, incluso a infectarse con el virus por las condiciones en las cuales se llevó a cabo la primera etapa de vacunación.

Veía en estos días en Cholula cómo nuestros adultos mayores, iban con mucha ilusión para recibir la vacuna, ancianitos de 60, 80 y 90 años de edad. Iban en silla de ruedas, con andaderas y bastones”, dijo.

Desde Catedral, el jerarca recomendó que se tenga una mejor estrategia para llevar a cabo esta vacunación a los adultos mayores y para la gente que a futuro vaya a ser vacunada.

Leer también: Abusa sujeto de su prima con discapacidad psicomotriz

Por parte de la Iglesia ofreció a las autoridades de Bienestar encargadas de la logística poner a su disposición espacios más amplios y techados para proteger la salud de las personas de la tercera edad y la concentración de gente para recibir la vacuna y no sea motivo de más  contagios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *