Puebla

Pide arzobispo de Puebla orar por la Caravana Migrante “Viacrucis”

23 abril, 2023 4:41 pm
Pilar Bravo

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, en la homilía de la misa de este domingo pidió a la comunidad católica orar por la seguridad de los integrantes de la Caravana Migrante del “Viacrucis” que viene desde Chiapas y que habrán de cruzar Puebla rumbo a la Basílica de Guadalupe. 

Ante tantos peligros que tienen que enfrentar los migrantes en su recorrido por  los diferentes estados y municipios, se hace necesario pedir su resguardo en su camino a una vida mejor, deben tener la seguridad por sus vidas , por lo que la Iglesia albergará a los que se pueda.  

Señaló que “Esta caravana de migrantes, quiere llegar  a la Villa”, por lo que es necesario seguir pidiendo que se detenga la situación de violencia, de dolor y desánimo que con frecuencia enfrentan al hacer su recorrido por el país. 

Señaló que,“no les pueden quitar su idea por alcanzar el sueño americano porque ellos al igual que nuestros connacionales van en busca de otras oportunidades, solo con la confianza en Dios y en la Morenita del Tepeyac” afirmó 

El arzobispo de Puebla, llamó a que se respeten los derechos de los migrantes y que se les trate con dignidad porque son seres humanos. 

En la misa también encomendó oraciones por el policía Estatal que murió prensado en la semana cuando se realizaba un operativo, por lo que encomendó a su familia.





Relacionados

Back to top button