Pide arzobispo Víctor Sánchez a católicos convertirse en misioneros

5 junio, 2022 2:55 pm

Puebla, Pue.- Durante la homilía de la misa dominical, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, al conmemorar la festividad de Pentecostés, hizo un llamado a los católicos para que en la festividad del Espíritu Santo, se conviertan en misioneros de la reconciliación. 

Con esta celebración concluye el tiempo pascual, por lo que el jerarca de la Iglesia, señaló qué con el Espíritu Santo, los católicos pueden asumir la tarea de promover la reconciliación en este tiempo de violencia, injusticias, guerra, odio y luchas fratricidas, para devolver la salud emocional a la humanidad. 

Durante la misa de este domingo, el arzobispo de Puebla, insistió en el mensaje de Unidad que pide el Papa Francisco, para que los diferentes grupos sociales, enfilen su energía en hacer una sola iglesia y no transitar por caminos diferentes. 

“La gran misión de este tiempo es contribuir a la reconciliación entre la humanidad para que no siga por la ruta de la violencia y el daño, por lo que pidió que esta festividad de Pentecostés como sucedió en el viejo testamento, recibir los mandamientos y difundirlos para honrar al Espíritu Santo”.

Como ocurre en cada celebración hizo oraciones por las víctimas de la violencia y pidiendo por la salud de las familias que han perdido a sus seres en ese tipo de circunstancias. 





Relacionados

Back to top button