Ningún servidor público utilizará recursos para su promoción: Barbosa Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
10/24/2020 , 12:45 pm

Pide Barbosa a aspirantes electorales abstenerse de realizar reuniones

Puebla, Pue.- En el marco del arranque del proceso electoral en Puebla,  y en medio de un repunte en los casos de coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a los aspirantes a algún cargo de elección popular y a los partidos, a abstenerse de realizar cualquier tipo de reunión.

“Cuiden a la gente”, fue el llamado puntal del mandatario poblano, al referir que si bien él no ha visto reuniones masivas, pues el proceso se encuentra apenas en su etapa de arranque; en estos momentos una reunión, por pequeña que sea, representa un riesgo  de propagación de covid.

Advirtió que si ahora no se toman las medidas pertinentes, incluso estará en riesgo la realización de encuestas y sin ellas, dijo, será muy difícil que los partidos políticos definan sus candidaturas, pues esta herramienta se utiliza justamente para tal fin.

“No solo a los partidos sino a quienes aspiran a cargos públicos, a que mantengan un nivel de responsabilidad muy alto, para que no hagan concentraciones, no veo concentraciones masivas pero cualquier tipo de reunión ya es complicado, ya no es recomendable”.

La petición del ejecutivo surge, luego de que el gobierno del estado, ha anunciado nuevas medidas para el control del coronavirus, ya que en los últimos días, se ha presentado un repunte en el número de casos.

Respecto al proceso electoral local, que iniciará formalmente el próximo 3 de noviembre, servirá para renovar 2 mil 285 cargos públicos, de los cuales 41 son diputaciones locales, 217 presidencias municipales, 217 más sindicaturas y mil 810 regidurías.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Festejos a la Virgen no pueden cancelarse “por decreto”: Barbosa

Alcaldes deben de equilibrar la pandemia con las demandas de la sociedad: Barbosa

Suspensión de policías fue por indisciplina: Miguel Barbosa