Iniciará la segunda semana de enero mejoramiento del Corredor 5 de Mayo //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/23/2020 , 2:41 pm

Pide Bermúdez esperar para dar calificación sobre Corredor 5 de Mayo

Puebla, Pue.- Durante el tercer día de comparecencias en el Ayuntamiento de Puebla, Gerardo Ríos Bermúdez, titular del Instituto Municipal de Planeación, pidió a los regidores esperar el impacto real del proyecto de mejoramiento del Corredor 5 de Mayo para emitir una calificación o comentario.

Ante las preguntas de los integrantes de Comisiones Unidas de Participación Ciudadana y Agenda 2020, el funcionario puntualizó que si al terminar la ejecución de la obra se considera que no es funcional, entonces se podrán emitir los cuestionamientos o inconformidades.

Sin embargo, destacó que es prematuro ponerse en contra de los programas que el Gobierno de la Ciudad pone en marcha para mejorar la imagen urbana y abonar al bienestar de poblanos y visitantes, una vez que se llevarán a cabo después de ejecutar los estudios correspondientes de la zona.

“Yo les pediría a todas y todos como un ejercicio de confianza esperar el impacto de este tipo de proyectos y si este programa no es funcional, pues entonces ya habrá la calificativa correspondiente”.

En el desarrollo de su exposición, también dio a conocer que el próximo año (2021) buscarán adquirir o expropiar las 31.5 hectáreas del parque Metropolitano Tlapacoya -declarado Área Natural Protegida-, a pesar de que no pertenece al ayuntamiento de Puebla.

“Hubo una controversia en ese inmueble donde se había establecido de una administración la liberación como área verde, ya no la tenían contemplada, pero posteriormente hubo una resolución donde se retomaba este esquema, pero en está administración hubo restricciones que hemos ido superando”.

Ríos Bermúdez adelantó que para 2021 existen 9 acciones de la Gerencia del Centro Histórico en el Banco de Proyectos, así como 3 del instituto Municipal del Deporte, 2 del Organismo Operador del Servicio de Limpia, 5 de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, uno de la Secretaría de Movilidad y otro más del Sistema DIF Municipal.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Debe Ayuntamiento cumplir normas para obras en 5 de Mayo: Manrique

Iniciarán obras de mejoramiento en la calle 5 de Mayo a finales de mes

Recomienda RMF al Ayuntamiento revaluar proyecto del corredor 5 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *