Pide Canaco Puebla seguridad y controlar ambulantaje durante el Buen Fin
Liliana Tecpanécatl Suárez
Puebla, Pue.- Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó que la entidad se sumará al Buen Fin, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre próximos, a través de 8 mil 900 establecimientos que ofrecerán rebajas del 10% y hasta el 40%.
Detalló que en el 2023 esta campaña de descuentos generó una derrama económica en el estado, de 7 mil 500 millones de pesos y para este año, se prevé un crecimiento del 11%, por lo que se estima llegar a los 8 mil 300 millones de pesos.
Los establecimientos que se verán más beneficiados serán los dedicados a la venta de equipos de cómputo y telefonía, así como de electrodomésticos, ropa, calzado, juguetes, joyerías, además de tiendas de ropa.
El empresario recordó que se trata de las fechas más importantes para el comercio, en cuanto a ventas; por lo que pidió a la autoridad que garantice la seguridad en todo el estado, de modo que los poblanos se sientan tranquilos al realizar sus compras.
Para nosotros el llamado a la autoridad es garantizar un entorno seguro para que las familias puedan salir a comerciar, el tema del comercio informal será nuestra posición la misma que otras veces, nosotros tenemos una tolerancia cero con la informalidad y una demanda a la autoridad para que la controle”.
El empresario aprovechó para llamar a los poblanos a ejercer un consumo responsable. Dijo que el Buen Fin debe ser aprovechado para adquirir bienes y no deudas. Pidió que cada familia haga un plan de necesidades, defina un presupuesto y se apegue lo más posible a él, de modo que la campaña se convierta en un ganar-ganar para comercios y compradores.