Pide CANACO verificar que todos los comercios cumplan con normas sanitarias Enfoque

Gisela Tellez
04/11/2020 , 12:58 pm

Pide CANACO verificar que todos los comercios cumplan con normas sanitarias

Puebla, Pue.- Los gobiernos estatal y municipales, deben implementar operativos para verificar que todos los comercios que se mantienen trabajando durante esta cuarentena, cumplan con las normas sanitarias mínimas para evitar la propagación del coronavirus, pidió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, Marco Antonio Prósperi Calderón.

Dijo que la alta afluencia de consumidores en los mercados de mariscos este fin de semana, es la clara prueba de que es necesario que se declare “contigencia sanitaria” en el estado, pues hay gente que no termina de asimilar que el distanciamiento social es importante.

Lamentó que aún cuando los dueños y empleados del comercio establecido han sido disciplinados y cerraron sus negocios, el comercio informal sigue trabajando como si nada; así como muchas tiendas grandes o supermercados en donde la población acude sin cubrebocas, en familia y sin la mínima conciencia de la crisis sanitaria que prevalece en el mundo.

Prósperi Calderón dijo que no se trata de implementar medidas de persecución o toque de queda, como ha ocurrido en otros países, sin embargo sí es un hecho que el estado debe trabajar con mayor énfasis en la tarea de evitar que la gente  siga poniendo en riesgo su salud.

Comentó que los súper mercados que han implementado algunas medidas para proteger a sus empleados y clientes del COVID-19 lo han hecho por iniciativa propia y siguiendo las recomendaciones generales de los medios de comunicación pues no existe un protocolo oficial emitido por el estado para regular sus operaciones. 

Murió Gus Rodríguez, conductor y gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *