Ley seca (Fotografía: Agencia Enfoque / Imagen ilustrativa)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
01/31/2019 , 5:47 pm

Pide Canirac a autoridades de Puebla reconsiderar imposición de la “Ley seca”

La cámara de restauranteros presentó tres opciones que aseguran podrían solucionar la desavenencia

 

PUEBLA, Puebla.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reiteró el llamado a las autoridades estatales y municipales para que reconsideren la medida de implementar “Ley seca” durante el desarrollo de procesos electorales.

Por medio de un comunicado, la dirigencia del organismo insistió en que al aprobar la medida, se provoca una severa afectación al sector.

Manifestó que en aras de garantizar “seguridad ciudadana y desarrollo pacífico de los comicios” se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, consideran que estos objetivos se pueden alcanzar sin restringir la venta de este producto.

Advirtieron que la afectación se presenta al no poder ofrecer productos que consumidores y visitantes requieren, por ello insisten en dar voz a “cientos de voces de la comunidad que han mostrado inconformidad al respecto”.

La cámara presentó a las autoridades tres opciones que aseguran podrían solucionar la desavenencia.

  1. Eliminar la ley seca en los restaurantes, debido a la importancia turística de estado de Puebla y la madurez de su sociedad.
  2. La posibilidad de emitir un acuerdo para que en los restaurantes se pueda vender bebidas alcohólicas exclusivamente con alimentos y, de esta manera, eximir a la industria de cumplir rigurosamente con la ley.
  3. En última instancia, que la “Ley seca” en los municipios del estado de Puebla sea únicamente de 24 horas y aplicable en el municipio en el que se llevarán a cabo los comicios.

Aseguraron que en tanto no se atiendan las verdaderas causas de inseguridad, se seguirá creyendo que no vender bebidas alcohólicas solucionará el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *